05 febrero 2019

DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO “C” – MONICIONES

MONICIONES

Inicial.

Nos reunimos de nuevo en el domingo, para celebrar la Eucaristía, que siempre es memorial de la muerte y resurrección de Jesús, y como nos dirá San Pablo, es el fundamento de nuestra fe.

Hoy, vamos a escuchar la llamada y el envío que Jesús hace a Pedro y a los primeros discípulos, para en adelante ser pescadores de hombres. Esta llamada y este envío, nos lo hace hoy a cada uno de nosotros, y nos llama por nuestro nombre, para que seamos pescadores de hombres y testigos de su resurrección en el mundo. El Señor espera nuestra respuesta.

Celebramos también la Campaña nº 60 de Manos Unidas contra el hambre en el mundo. La Colecta extraordinaria de hoy, será para Manos Unidas. Seamos generosos.


Primera Lectura.          

El profeta Isaías nos narra su encuentro personal con Dios, que lo purifica y lo llama a mediar con su palabra entre el Dios santo y el pueblo pecador. Isaías responde con total disponibilidad a su llamada.

Segunda Lectura.         

San Pablo, en este fragmento de su carta a los Corintios, nos da el mensaje central de nuestra fe; que Cristo muerto por nuestros pecados, resucitó y vive para siempre. Los cristianos estamos llamados a ser testigos de vida y esperanza.

Evangelio.      

Jesús, en el comienzo de su vida pública, va llamando a los primeros apóstoles. Éstos, tras los primeros momentos de duda, ponen su confianza en el Señor, que los llama a ser pescadores de hombres. Su respuesta es dejarlo todo y seguirle.
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario