02 febrero 2019

Buenas noticias (Oración)

JESÚS PARA TODOS
Vamos a pasar otro rato con Jesús. Aprendiendo de su vida con lo que nos cuenta el evangelista Lucas. Pero antes de escucharlo, es bueno que te relajes un poco. Si te ayuda, cierra los ojos, respira muy despacio y piensa que tienes al buen Dios a tu lado.
Como vimos la semana pasada, Jesús había estado recorriendo la región de Galilea enseñando. Lo hacía tan bien que ya era un poco famoso. Entonces volvió a su pueblo de Nazaret y mirad lo que pasó en la sinagoga cuando terminó de hablar.

El texto es una adaptación de Lc 4, 21-30:

La gente, al principio, estaba entusiasmada. Sentían que él era un profeta y estaban admirados. Y muy orgullosos porque era de su propio pueblo. Alguno decía ¿cómo es posible, si es el hijo de José, el carpintero?
Entonces Jesús les dijo: “Ningún profeta es bien visto en su tierra. Ya les pasaba a profetas antiguos. Por ejemplo, el profeta Elías, no fue enviado a la gente de su pueblo, sino a una viuda de un país lejano, y el profeta Eliseo curó a un leproso que era extranjero”.
Con eso les quería explicar que las cosas buenas que anunciaba no eran solo para los judíos. Pero se pusieron furiosos, porque los judíos pensaban que las cosas buenas de Dios solo eran para ellos.
Entonces le llevaron fuera del pueblo, y si se descuida lo tiran por un barranco. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se marchó.
¡Pobre Jesús! Seguramente fue a la sinagoga de su pueblo muy ilusionado, con ganas de contar a los suyos las cosas que el Dios Padre le decía. Y se llevó un chasco, porque notaba que la gente presumía de que alguien tan famoso como Jesús, fuese de Nazaret.
Y lo que Jesús trataba de explicarles es que el mensaje que trae de parte de Dios no es solo para los del pueblo, ni será para los judíos. Será para todo el mundo. Sí, Jesús pensaba que todos tenían que enterarse de su buena noticia. Especialmente los más necesitados, a quienes menos quieren.
Jesús siempre hablaba de amor. Nada le importaba más. Es fácil confiar en alguien que trae una noticia así. Por eso la canción de hoy habla de confiar en el Señor.


En tus caminos, Señor,por siempre quiero andar.En tu Palabra, Señor,
yo quiero siempre confiar.Y tus verdades de amorquiero llevar conmigo, Señor.Porque tu Ley quiero seguiry todos los días con ella vivir.
Tú eres mi fuerza si débil estoy.
Sólo en tus brazos encuentro calor.Y cuando sienta tristeza o dolor,yo confiaré en tu amor.Yo confiaré en ti, Señor.
Tus pasos yo quiero seguir,
dejando el mal hacia atrás.Si busco tu rostro, Señor,yo sé que allí estarás.Yo quiero vivir plenamentey olvidar lo que ya pasó.Todo mi ser, mi corazón,te entrego, Padre, con devoción.
Tú eres mi fuerza si débil estoy.
Sólo en tus brazos encuentro calor.Y cuando sienta tristeza o dolor,yo confiaré en tu amor.Yo confiaré en ti, Señor.
Confiaré «Infantil»
Jesús, gracias por traernos a todos el mensaje de Dios. Tú eres para todos.
Te preocupaste por los que menos tienen… tú eres Jesús para todos.Tranquilizaste a los que estaban asustados… tú eres Jesús para todos.Ayudaste a ver a los que no comprendían… tú eres Jesús para todos.Te acercarse a los que nadie quiere… tú eres Jesús para todos.Confío en ti porque eres un Jesús para todos.
Gloria al Padre,
y al Hijo,
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario