16 enero 2019

Domingo 20 enero: Peticiones 1

PADRE CONVIERTE NUESTRA AGUA EN VINO
Hoy vemos el primer milagro de Jesús. En unas bodas convierte agua corriente en delicioso vino. Hoy pedimos al Padre que nos ayude a convertir nuestra agua en vino ofrecido a los demás:
R.- PADRE CONVIERTE NUESTRA AGUA EN VINO.
1. – Padre te pedimos por la Iglesia, para que no convierta en agua el vino de la Palabra y la Eucaristía.
OREMOS
2. – Padre te pedimos por todos los pueblos para que bendigas el esfuerzo de paz y comunión que hacen en favor de la convivencia.
OREMOS
3. – Padre te pedimos por aquellos que dejaron desvirtuarse el vino de su amistad con Cristo, para que ayudados por la intercesión amorosa de María dejen llenar su corazón de agua que Cristo convertirá en vino.
OREMOS

4.- Por los frutos del Octavario de Oración para la Unidad de los cristianos, para que el Espíritu nos ayude a resolver las diferencias entre los seguidores de Jesús de Nazaret.
OREMOS
5. – Padre te pedimos por los pobres, los emigrantes, los que sufren necesidad, los enfermos para que, la ayuda de manos compasivas les ayude a salir adelante.
OREMOS
6. – Padre te pedimos por los matrimonios cristianos, para que no se cansen de llenar las tinajas de agua que tu Hijo trasformará en vino.
OREMOS
7. – Padre te pedimos por todos los que nos unimos a tu sacrificio en el altar, para que alimento eterno nos ayude a seguir los pasos de Cristo hacia la casa del Padre.
OREMOS
Padre, atiende estas necesidades que tu pueblo humildemente te presenta, concédenos todos aquello necesario para proseguir en el seguimiento de Cristo.
Te lo pedimos por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén

SEGUNDA
SEÑOR ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN
En comunión con todos los que invocan la grandeza y el poder del Señor, oremos por nuestras necesidades y las de todo el mundo.
R.- SEÑOR ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN.
1. - Por la Iglesia; para que esté atenta a las necesidades de todos los hombres que buscan al Señor desde sus distintas realidades.
OREMOS
2. - Por los que viven alejados de Dios, envueltos en sus comodidades y caprichos; para que encuentren en los cristianos el testimonio que necesitan para cambiar de actitud.
OREMOS
3. - Por los enfermos y por todos los que sufren; para que el vino de nuestro amor endulce su amargura y mitigue su dolor.
OREMOS
4. - Por los que han perdido la fe, pero buscan a Dios sin saberlo; para que les llegue su luz y su verdad.
OREMOS
5.- Por los frutos del Octavario de Oración para la Unidad de los cristianos, para que el Espíritu nos ayude a resolver las diferencias entre los seguidores de Jesús de Nazaret.
OREMOS
6.- Por todos los inmigrantes y emigrantes del Mundo. Y en especial por los que acuden a nuestro pais. Tengamos para ellos un especial recuerdo en este día, Jornada Mundial de las Migraciones
OREMOS
7. - Por nosotros, invitados a participar de esta eucaristía; para que sepamos ofrecer a los demás el vino que alegra y fortalece.
OREMOS
Escucha Señor nuestra oración que traemos a tu presencia, y ayúdanos a cumplir tu voluntad.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario