14 noviembre 2018

Material de Adviento para el catequista

Materiales de Adviento para ti, catequista.

Está bien ayudar a los demás a vivir desde la fe el Adviento, pero no te olvides, querido catequista, que la mejor de las puertas para el Adviento eres tú. Es viviendo nosotros mismos este tiempo que podemos ayudar a que otros lo vivan. Aquí tienes algunas brevísimas reflexiones e indicaciones que podrían ayudarte:

José Enrique Galarreta: Sugerencias para la oración en Adviento. "Adventus Domini": la llegada del Señor. Dios está en todas partes y siempre está. Entonces, ¿qué es lo que viene, qué es lo que llega?

Vicente Martínez: El propio advenimiento. Somos nosotros quienes tenemos que buscarnos a nosotros mismos, único camino para encontrar a los otros y a Dios.

Mt 24, 37-44. Manteneos despiertos, pues no sabéis qué día va a llegar vuestro Señor.

José Enrique Galarreta: Isaías 2, 1-5. Insistimos en el final como catástrofe, pero la Biblia está llena de imágenes de la humanidad que encuentra finalmente la luz de Dios.Romanos 13, 11-14. Dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz.

Vicky Irigaray: Transmisores de esperanza. En este tiempo de espera y esperanza, Dios nos invita a vivir despiertos, atentos a las necesidades de todos los hombres y mujeres.

Rafael Calvo: La esperanza. Es posible la esperanza en esta vida, no hay que ponerla en el más allá.

Fray Marcos: ¿Qué Dios estás esperando? El Dios de Jesús es único y está siempre escondido. Los falsos dioses son millares y están constantemente haciéndonos guiños.

José Antonio Pagola: Con los ojos abiertos. La espiritualidad cristiana no consiste solo en una mirada hacia el interior, pues su corazón está atento a quienes viven abandonados a su suerte.

Enrique Martínez Lozano: Estar en vela para vivir lo que somos. Estar en vela” requiere amor humilde y atención plena.

José Enrique Galarreta: Alégrate, Jerusalén, porque llega tu luz. La vida es algo muy serio, pero se puede echar a perder. Dios es el que nos ayuda a vivir.

Rogelio Cárdenas: ¡Sálvese quien pueda! El Evangelio de este domingo parece gritarnos ¡Sálvese quien Pueda! Pero estamos salvados, nuestra clave es Jesús y todas las personas que nos rodean, hay una comunión de salvación.

Namasté. Este domingo nos pide estar en vela para vivir lo que somos. Dios está viniendo siempre a nosotros en todo lo que nos rodea.

Salomé Arricibita: Effeta! Ábrete! Es mi deseo para este adviento...  vivir con el corazón abierto y despierto para poder ver que la esperanza es hoy, aquí, ahora... en cada uno...

Manos a la obra, queridos catequist@s, Dios está para venir y no hay tiempo que perder: ¡Preparémonos y preparemos nuestras catequesis y “catecismos”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario