27 octubre 2018

La misa del Domingo 28 octubre: misa con niños

Resultado de imagen de ciego de jericó
1. MONICIÓN DE ENTRADA:
Muy buenos días a todos: ¡sed bienvenidos a nuestra parroquia en el DIA DEL SEÑOR! Para nosotros supone, una gran alegría y un gran privilegio que, el Señor, nos pregunté un domingo y otro también: ¿qué quieres que haga por ti?
Demos gracias a Dios por esta Eucaristía. Es un gran regalo que, no todos, sabemos valorar lo suficiente.
Queremos dar gracias a Dios, además, por nuestra familia, por la fe, por la esperanza y porque, nuestros catequistas y sacerdotes, nos ayudan a ver las cosas como Dios quiere.
Iniciemos esta celebración con este canto y recibiendo al sacerdote poniéndonos de pie.
Canto: (Vienen con alegría/Ilumíname, Señor/ Hoy es fiesta)


2. PENITENCIAL
1. Por las veces en las que estamos demasiado ciegos con las cosas que son inútiles y, por el contrario, no valoramos otras más esenciales: SEÑOR TEN PIEDAD
2. Porque, otras veces, olvidamos que DIOS nos puede hacer muy felices y nos vamos por los caminos de la falsedad o de la mediocridad. CRISTO TEN PIEDAD
3. También pedimos perdón porque, a menudo, corremos detrás de lo que el mundo nos ofrece y no contemplamos la belleza que Jesús nos da: SEÑOR TEN PIEDAD
Canto: GLORIA A DIOS /Gloria a Ti por siempre/ Gloria y Alabanza

3. LECTURAS:
Jeremías 31,7-9
Hebreos 5,1-6
Marcos 10,46-52

4. PETICIONES
1. Tengamos un recuerdo especial por el Papa Francisco. Que nunca se canse de animar a la iglesia para que, los hombres, abran bien los ojos y puedan ver en los acontecimientos de la vida la presencia del Señor. Roguemos al Señor.
2. No olvidemos a todos los que componemos la catequesis de la parroquia; a nuestros catequistas; a nuestros sacerdotes. Pidamos para que nuestros padres nos enseñen también a ver con buenos ojos las enseñanzas de la Iglesia. Roguemos al Señor.
3. Pidamos a Jesús que, también nosotros, soltemos el manto del egoísmo, de la tristeza. Que demos un salto todos los domingos para que, al venir a misa, veamos lo que ocurre en el mundo de otra manera. Roguemos al Señor.
4. Oremos, también, por los ciegos. Por los que tienen tantos bienes materiales que olvidan y no ven los espirituales. Para que Dios les lleve por el camino de la luz verdadera. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS
1. Queriendo simbolizar, nuestro deseo de ver y de seguir a Jesús, traemos hasta el altar estas GAFAS. Son las gafas de la fe; con ellas podemos ver el más allá; la vida que nos espera; el rostro de Jesús.
2. Con estas vendas queremos dar gracias a Jesús porque, EL, nos cura. Nos alegra cuando estamos tristes. Nos levanta cuando caemos. Nos alimenta en cada Eucaristía.
3. Finalmente, traemos la ofrenda que más gusta al Señor: el pan y el vino. Quiere representar el esfuerzo de nuestros padres, catequistas, amigos y sacerdotes para que descubramos el amor que Dios nos tiene.

6.- ORACIÓN FINAL
Señor, antes de marchar queremos decirte:Enséñanos a mirar con amor (repiten todos)Ayúdanos a buscarte cada día (todos)Quítanos las telarañas de nuestros ojos (todos)Danos lo que más necesitamos para seguirte (todos)Gracias, Señor, por la Eucaristía (todos)Gracias, Señor, por tu Palabra (todos)Gracias, Señor, por tu presencia (todos)Gracias, Señor, por habernos curado (todos)

8.- NOTAS:
1. Se puede representar, perfectamente, el evangelio de este día con los niños/as.
2. Otra forma, de hacerles entender el evangelio, es poner a un niño/a mirando a las cosas del mundo (dinero, imágenes, juegos, etc) y, luego, a otro mirando simplemente a la cruz: hay que ver al Señor por encima de todo lo material.