06 octubre 2018

Domingo 7 octubre: Peticiones 1 y 2

PADRE, QUE ESTEMOS ATENTOS A TU VOZ
Hoy vemos la acción creadora de Dios y pedimos al Padre que seamos capaces de ser fieles a sus mandatos para que esta creación suya sea reflejo de su Ser, diciendo:
R.- PADRE, QUE ESTEMOS ATENTOS A TU VOZ.
1. – Por la Iglesia, para que, como Madre, engendre hijos en la fe, los cuide y alimente con los dones recibidos de Cristo.
OREMOS
2. – Por todas las naciones de la tierra, para que entiendan que el mensaje de Amor que nos trae Cristo en el Evangelio es el mensaje de Amor universal que creó nuestra existencia.
OREMOS
3. – Por todos los necesitados de cualquier índole para que nos sintamos corresponsables de su situación, ya que todos somos hermanos e imagen de Dios.
OREMOS
4.- Por los pecadores, los que se alejaron en su corazón del Señor, para que descubran el camino de vuelta a la casa del Padre y lo transiten con gozo y esperanza.
5. – Por la unidad de los matrimonios, por la fidelidad de los esposos, por el amor en las familias.
OREMOS
6. – Por todos nosotros, nuestros familiares y amigos, para que seamos fieles en nuestras relaciones y el Señor bendiga a todos abundantemente.
OREMOS
Padre, atiende estas necesidades que tu pueblo te presenta y recrea cada parte de nuestros corazones que vive lejos de tu rostro.
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.
Amén


SEGUNDA
QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA
Nos ponemos bajo la protección del Señor y alzando los ojos a nuestro creador y protector le presentamos nuestras plegarias diciendo:
R.- QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA
1. – Por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes para que siguiendo los pasos de Jesucristo, sirvan sus vidas para llevar a la gloria a una multitud de hijos.
OREMOS
2. – Por los gobernantes y dirigentes de las naciones, para que fomenten la institución de la familia y promulguen leyes que ayuden a su desarrollo.
OREMOS
3. – Por todas las personas que no creen en Dios para que Cristo se haga presente en sus vidas y siguiendo los caminos del Señor, sean dichosos y les vaya bien.
OREMOS
4. – Por los enfermos, los necesitados, los que viven solos para que descubran en Cristo el misterio de la resurrección que nos lleva a la gloria del Padre.
OREMOS
5.- Por los matrimonios cristianos, para que sean reflejo del ideal de Dios.
OREMOS
6. – Por todos los que celebramos esta eucaristía, nuestros amigos y familiares, para que aquel que murió por nosotros sea la guía permanente hacia la casa paterna.
OREMOS
Padre acoge todas estas plegarias y por tu bondad danos todo aquello que nos ayude a caminar junto nuestro hermano Jesús. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario