08 agosto 2018

Recursos – Domingo XIX de Tiempo Ordinario

PRESENTACIÓN DE LA CUSTODIA (O EXPOSITOR) DE LA COMUNIDAD
(La ofrenda la puede hacer uno de los adultos de la comunidad. Tras entregársela al presidente, dice:)
ORACIÓN – MOTIVACIÓN: Señor, yo te ofrezco hoy esta Custodia de la comunidad, en la que exponemos, en diversas ocasiones, el Pan de Vida de tu Hijo para su adoración. Con este gesto queremos ofrecerte nuestro deseo, no sólo de adorar el sacramento admirable del Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, sino también nuestro compromiso de abrir nuestros ojos de la fe para comprender la profundidad de su entrega por nosotros y nosotras, como el único camino de vivir tu voluntad.
PRESENTACIÓN DE UNA ROCA
(Lo realiza una persona adulta de la Comunidad)
ORACIÓN – MOTIVACIÓN: Yo te traigo, Señor y Dios nuestro, esta roca, como signo de que te reconocemos como nuestro refugio y fortaleza. Es más, no queremos tener otro. Queremos escuchar tu voz, que nos sosiega y nos da paz. Y eso aún en medio de las dificultades que hoy en día nos presenta la vida. Profundiza, Señor, nuestra fe en Jesucristo, tu Hijo amado, para que le podamos sentir como compañero de camino y como nuestra seguridad.

PRESENTACIÓN DE UNA REVISTA DE PROGRAMACIÓN DE TELEVISIÓN
(Esta ofrenda la hace un o una joven)
ORACIÓN – MOTIVACIÓN: Señor, yo te traigo esta revista de programación de televisión. Lo hago tan sólo como ejemplo de los valores que defiende y vive nuestro mundo y sociedad actuales, y frente a los cuales no parece consentirse ninguna oposición y resistencia. Los valores evangélicos son bien distintos, y Tú nos pides vivirlos. Con esta revista, quiere expresar mi compromiso de testimoniar esos valores en el ambiente donde vivo, me divierto y trabajo.
PRESENTACIÓN DE UNA TOALLA DE PLAYA
(Lo puede presentar cualquier joven o adulto de la Comunidad)
ORACIÓN – MOTIVACIÓN: Señor, en este ambiente nuestro, en nuestra sociedad, disfrutar del sol, “estar guapos y guapas” es un deseo y nos lleva a una búsqueda ansiosa. Hoy te ofrecemos esta toalla, como signo de este tiempo vacacional. Y te pedimos que nos ayudes a vivir el descanso como un valor que nos acerca más a Ti, Creador del universo, y a nosotros mismos y a nosotras mismas, tantas veces necesitados-as de sosiego y de paz interior. Haz que nos recuperemos bien para comenzar el nuevo curso como una nueva oportunidad en nuestra vida.
PRESENTACIÓN DE UN MONEDERO
(Lo puede hacer uno o una de los-as jóvenes de la comunidad. Luego, dice:)
ORACIÓN – MOTIVACIÓN: Señor y Padre nuestro, yo te ofrezco hoy este monedero, como símbolo de nuestra renuncia a cuanto se opone a Jesucristo en este mundo y que se concentra en el consumo. Y lo hago como joven, pues somos el grupo más tentado de toda la sociedad. Quiero decirte, con Israel: «Lejos de nosotros abandonar al Señor», y con Pedro: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Por último, te doy gracias, y de todo corazón, porque Tú, y sólo Tú, eres quien pones en mi corazón la gracia de la fe en tu Hijo Jesucristo.