27 agosto 2018

Domingo 2 septiembre: Moniciones 1

Inicial.

El Señor nos reúne de nuevo en el domingo, para celebrar juntos la Eucaristía y se hace presente en medio de nosotros.

Dios está siempre cerca de su pueblo, cerca de nosotros. Sus mandatos son justos y liberadores y son nuestra sabiduría. Jesús llama la atención de letrados y fariseos porque se fijan más en las tradiciones de sus mayores que en los mandatos del Señor.

También estas palabras son una llamada a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, más afanados en cumplir lo que otros ven, que en el cumplimiento interior de los mandatos del Señor. Vamos a pedir al Señor su luz, para que nos ayude a distinguir lo que es importante de lo secundario.


Primera Lectura.

Al final del camino por el desierto, cuando ya llegaban a la Tierra Prometida, Moisés habla al pueblo y recuerda los mandatos del Señor, animándolo a serle fiel.

Segunda Lectura.

Hoy comenzamos a leer la carta de Santiago, que durante varios domingos nos va a hablar de nuestra vida concreta, de cómo tiene que ser nuestro comportamiento como cristianos.

Evangelio.

Después de leer durante varios domingos el Evangelio según San Juan, volvemos al evangelista Marcos, que es el de referencia este año y escuchamos cómo Jesús reprende a los fariseos y maestros de la ley, porque no actúan según los criterios de Dios.     
Puesto de pie, cantamos aleluya.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario