31 julio 2018

Preparando el Domingo 5 de agosto (Niños)


ninos


“EL QUE VIENE A MÍ NO PASARÁ HAMBRE, EL QUE CREE EN MÍ NO PASARÁ SED”

5 de agosto de 2018  (XVIII domingo del Tiempo Ordinario)


Cuando la gente vio que no estaban allí ni Jesús ni sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Lo encontraron al otro lado del lago, y le dijeron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».
Jesús les contestó: «Os aseguro que no me buscáis porque habéis visto milagros, sino porque habéis comido pan hasta hartaros. Procuraos no el alimento que pasa, sino el que dura para la vida eterna; el que os da el hijo del hombre, a quien Dios Padre acreditó con su sello». Le preguntaron: «¿Qué tenemos que hacer para trabajar como Dios quiere?». Jesús les respondió: «Lo que Dios quiere que hagáis es que creáis en el que él ha enviado». Le replicaron: «¿Qué milagros haces tú para que los veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo».
Jesús les dijo: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo; mi Padre es el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Ellos le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Jesús les dijo: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás».
Juan 6, 24-35

PARA MEDITAR

Después del milagro del los panes y los peces, Jesús no quiere que las personas se queden deslumbradas con estos milagros y no descubran lo más importante del mensaje de Dios. Jesús les calmó el hambre con pan y con peces, pero quiere hablarles de otro pan, del Pan de la Vida. Jesús dice que Él es el Pan de la Vida, que es el pan que debemos comer cuando tenemos hambre de Dios.
Los cristianos tenemos como tarea que las personas no pasen hambre de Dios y para eso debemos darle nuestro Pan, que es Jesús.

PARA HACER VIDA EL EVANGELIO

  • Escribe el nombre de alguna persona para quien Jesús es alguien fundamental en su vida.
  • ¿Por qué sabes que para esa persona Jesús es importante en su vida?
  • Escribe un compromiso sencillo que te ayude a que Jesús sea más importante en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario