24 julio 2018

Domingo 29 Julio: Moniciones 1


Resultado de imagen de moniciones dominicales

Inicial.

De nuevo nos encontramos reunidos en torno al altar en el Día del Señor, para celebrar la Eucaristía.

Iniciamos hoy la lectura del capítulo 6 del Evangelio de San Juan, en el que Jesús se presenta como el Pan de Vida. Comienza con la multiplicación de los panes y los peces y en domingos sucesivos nos irá hablando del pan que da la vida.      

Aquella comida que se multiplica y alcanza a todos, es un signo para nosotros. Un signo de la vida abundante que Dios quiere para todos sus hijos. Un signo del pan que debe ser distribuido para que nadie pase hambre. Un signo del pan que alimenta para siempre, que es el propio Jesús que se nos da en la Eucaristía.


Primera Lectura.

El prodigio del profeta Eliseo que vamos a escuchar, nos dispone para la posterior lectura del Evangelio. Con unos pocos panes el Señor alimenta a un gran número de personas.

Segunda Lectura.

San Pablo, en su carta a los cristianos de Éfeso, nos recuerda la unidad profunda que existe entre los cristianos, haciéndonos una llamada a vivir de verdad como cristianos.

Evangelio.

Jesús, con cinco panes y dos peces, da de comer a una multitud. La generosidad de un muchacho es el inicio, Jesús hace el resto. También hoy, ante tanto hambriento, nos sigue diciendo a nosotros, como a los apóstoles, “dadles vosotros de comer”.
Puesto de pie, cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario