11 mayo 2018

Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios

Y les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará, pero el que no crea se condenará. A los que crean les acompañarán estos prodigios: en mi nombre echarán los demonios; hablarán lenguas nuevas; agarrarán las serpientes y, aunque beban veneno, no les hará daño; pondrán sus manos sobre los enfermos y los curarán». Jesús, el Señor, después de haber hablado con ellos, subió al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos se fueron a predicar por todas partes. El Señor cooperaba con ellos y confirmaba su doctrina con los prodigios que los acompañaban.

Comentario del Evangelio
Hoy celebramos la Ascensión del Señor. Después de la resurrección, Jesús se les apareció muchas veces a los apóstoles. Y este pasaje del Evangelio se cuenta lo último que Jesús le dijo a los apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura”.

Queda muy claro que la fe, el ser cristiano, es para todo el mundo. Da igual la edad de la persona, si es hombre o mujer, da igual el lugar del mundo en el que vive, si es rico o pobre, la fe es para todos.
Ahora esta es nuestra misión: llevar el Evangelio a todos, mostrarles lo bueno que es ser amigos de Jesús. Pero para ello tenemos que vivir nuestra fe todos los día, y tenemos que invitarles a participar en lo que hacemos en las parroquias, en la vida de la Iglesia.
Para hacer vida el Evangelio
• Escribe el nombre de alguna persona que conoces que no es cristiana.
• ¿Por qué crees que hay personas que no son cristianas? ¿Qué podemos hacer las personas que no son creyentes? ¿Cómo podemos hacer para que descubran a Jesús?
• Escribe un compromiso para que las personas que no conocen a Jesús puedan acercarse a Él.

Oración
Danos Tú, Señor, palabras claras y sencillas,
danos capacidad de contagiar nuestro entusiasmo,
danos lenguaje vivo que no mate tu mensaje,
danos gestos amorosos que transmitan
tu auténtico amor,danos creatividad para traducirtea estos tiempos,danos libertad interior para atrevernosa transparentarte con nuestra vida.
Haznos tus mensajeros,
conviértenos en tu Buena Noticia,haz que donde estemos, se note tu presenciay que nuestro interés sea sólo vivir amando,y construyendo esa sociedad nueva de pazy de justicia, de fiesta y de igualdad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario