01 marzo 2018

Para la catequesis: Domingo III de Cuaresma, 4 de marzo

Jesús purifica el templo
Cuando se acercaba la pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y le tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: “Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre”. En ese momento, sus discípulos se acordaron de lo que estaba escrito: el celo de tu casa me devora.
Después intervinieron los judíos para preguntarle: “¿Qué señal nos das de que tienes autoridad para actuar así?” Jesús les respondió: “Destruyan este templo y en tres días lo reconstruiré”. Replicaron los judíos: “Cuarenta y seis años se ha llevado la construcción del templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? “Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucito Jesús de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho aquello y creyeron en la escritura y en las palabras que Jesús había dicho. Mientras estuvo en Jerusalén para las fiestas de Pascua, muchos creyeron en el, al ver los prodigios que hacía. Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba que nadie le descubriera lo que es el hombre, porque él sabía lo que hay en el hombre.
Reflexión
En el templo judío se ofrecían sacrificios de animales y la gente tenía que ir a comprarlos allí mismo. Jesús se indigna por los abusos y la falta de devoción. Para Jesús lo más importante era que Dios recibiera el honor. Jesús denuncia los abusos porque tiene la autoridad del Padre. ¿Qué es lo más importante para ellos? ¿Es el dinero, la diversión, los amigos? ¿Y Dios? ¿Qué valores les está transmitiendo la sociedad? Actividad
Traer a la reunión del grupo monedas de distintos países. Mostrarles las imagines que tienen impresas, jefes de distintos lugares. Preparar con ellos billetes con la imagen de Jesús, donde vean su mensaje de amor. ¿Jesús es nuestro Rey? En la parte de atrás deben escribir como pueden seguir a Jesús.
Oración.
Señor, tu eres nuestro Rey. Ayúdanos a que todo lo que digamos y hagamos hoy sea para Tu gloria. Te amamos. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario