Inicial.
Tras el Adviento y la Navidad, iniciamos los domingos del tiempo que llamamos Ordinario, y que en una primera parte llegarán hasta el 14 de Febrero, Miércoles de Ceniza, con el que iniciaremos la Cuaresma.
Las lecturas de hoy nos van a descubrir la presencia del Señor y las llamadas que continuamente nos hace a seguirle. Hemos de estar atentos para reconocerlo y escucharle.
Hoy celebramos también la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, con el lema “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”. Y también, del 18 al 25 de Enero, celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Trabajemos y recemos para que todos seamos uno, como Cristo pedía al Padre.
Primera Lectura.
Samuel, siendo todavía un niño, escucha la llamada del Señor y le cuesta reconocerlo, como nos cuesta a menudo a nosotros, pero quien está atento, acaba entendiendo qué le pide el Señor y le responde.
Segunda Lectura.
San Pablo nos recuerda que la fe que profesamos debe influir en nuestra vida de cada día. Que hemos de cambiar y mejorar nuestras costumbres y nuestra manera de actuar.
Evangelio.
Cristo nos sale al encuentro, pero no se impone. Él llama y se deja seguir y responde con claridad a nuestras preguntas. La fe es una misteriosa combinación entre iniciativa divina y libertad humana.
Puestos de pie cantamos aleluya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario