17 enero 2018

Domingo 21 enero: Moniciones 2


Resultado de imagen de os haré pescadores de hombres

Inicial.  

Cada domingo nos reunimos como creyentes en Cristo, para celebrar juntos la Eucaristía.

Jesús, en el inicio de su vida pública, fue llamando a distintas personas para que le siguieran, para que fueran pescadores de hombres. Hoy, como entonces, Jesús nos sigue llamando a cada uno por nuestro nombre y nos reúne cada domingo en torno al altar, invitándonos a la conversión, al cambio de vida y a creer en la Buena Noticia del Evangelio.

Y también, hasta el día 25 de Enero, estamos celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que culminaremos el día 25, con una Eucaristía a las 7 de la tarde en la Catedral, presidida por nuestro Obispo. Trabajemos y recemos para que todos seamos uno, como Cristo pedía al Padre.


Primera Lectura.

Dios quiere la salvación del hombre y sale a su encuentro. Envió su palabra a los habitantes de Nínive por medio de Jonás, para que se convirtieran de su mala vida; ellos la aceptaron y el Señor los perdonó.

Segunda Lectura.

San Pablo nos llama a volver a Dios con sinceridad, porque el momento es apremiante. No podemos perder la oportunidad que se nos concede. Vivamos según los valores del Reino.

Evangelio.

Cristo nos sale al encuentro y nos llama a la conversión, a creer en su Palabra y a seguirle. Ojalá que esta Buena Noticia de salvación llegue a todos los hombres y mujeres del mundo, comenzando por los niños.
Puestos de pie cantamos Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario