14 noviembre 2017

Domingo 19 noviembre: Misa con niños 1


Resultado de imagen de san Mateo, 25, 14-30

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos todos a nuestra celebración.

Hoy la Iglesia vive un día muy especial, porque se recuerda que es el día de la Iglesia Diocesana, es decir, de la Iglesia que formamos los que vivimos nuestra ciudad, en nuestra provincia. La Iglesia está al servicio de todas las personas y sobre todo de los más necesitados y para que pueda seguir cumpliendo su labor necesita de nuestra ayuda. También hoy reconocemos la labor de nuestras catequistas y rezamos por ellas. La parroquia las envía para que realicen su labor con la fuerza del Espíritu Santo.

Empecemos alegres la celebración de este domingo.


PETICIONES DE PERDÓN

1. Por todas las veces que somos indiferentes a los problemas de nuestros amigos. Señor, ten piedad.

2. Por todas las veces que somos perezosos y no estamos atentos a tu llamada. Cristo, ten piedad.

3. Por las veces que nos olvidamos de hacer crecer los talentos que tú nos das. Señor, ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos describe a la mujer trabajadora que atiende a su familia, también a los pobres y sobre todas las cosas está su relación con Dios que es lo que le da sentido a todas las cosas que hace. Escuchemos con atención.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

San Pablo en esta lectura nos pide que estemos vigilantes y atentos para recibir al Señor cuando llegue, amándonos y ayudándonos los unos a los otros, haciendo crecer los talentos de los que Jesús nos habla en el Evangelio. Estemos atentos.

PETICIONES

1. Pidamos por el Papa Francisco, para que siga guiando con amor a la Iglesia, buscando la paz, la solidaridad y la justicia en todo el mundo. Roguemos al Señor.

2. Por nuestro Obispo (…). Le pedimos al Espíritu Santo que siempre esté con él y nunca le falte su ayuda en la misión que le ha dado. Roguemos al Señor.

3. Por nuestra Diócesis de (…), para que el Señor nos ayude a hacer crecer los talentos que Él nos da y así poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Roguemos al Señor.

4. Por los niños y niñas de nuestra diócesis, para que seamos testigos de la fe de la Iglesia entre nuestros compañeros y amigos. Roguemos al Señor.

5. Por nuestras familias y por aquellas familias que están pasando por problemas económicos, para que seamos solidarios y nos ayudemos en estos tiempos difíciles. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario