05 octubre 2017

¿Qué me quiere decir Jesús el Domingo 8 de octubre?

Resultado de imagen de Arrendará la viña a otros labradores
Los sacerdotes y escribas criticaban a Cristo por dejar que extranjeros no judíos (gentiles), lo escucharan y le siguieran. Para ellos, los judíos no debían mezclarse con otros pueblos, pues eran “el pueblo elegido por Dios”. Por eso, Jesús los compara con los malos viñadores de la parábola, que por ambición y maldad, en lugar de cuidar la viña (el pueblo querido de Dios), se sirven de ella. Tal será su ambición, que matarán al hijo del dueño de la viña (Cristo). Ante ello, el dueño de la viña (Dios) tendrá que buscar nuevos viñadores (otros pueblos no necesariamente judíos) que la hagan crecer y compartan sus frutos.

Ahora nosotros formamos parte del pueblo de Dios, quienes tenemos la responsabilidad de llevar sus enseñanzas a todos el mundo para que su viña crezca.
Y aunque decimos creer en Cristo, también descuidamos su viña y “lo matamos” con nuestra indiferencia hacia las necesidades de los demás; con nuestra flojera por ser mejores; con nuestro egoísmo, mentiras y malos ejemplos.
En cambio, cada vez que vencemos todo eso y enseñamos su Palabra a otros con nuestro buen ejemplo, damos frutos de amor, su vida crece y hacemos que nuestra familia, nuestra colonia, nuestra escuela, nuestro país y nuestro mundo, sean un mejor lugar para vivir.
¿Qué tan bien cuidada tengo la viña que Dios puso a mi cargo? (Mi familia, mi parroquia, mi escuela…) ¿Dejo que Cristo (el Hijo del Dueño) entre a ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario