01 septiembre 2017

La Misa del domingo 3 de septiembre con niños

*Objetivo: nuestra fe es proclamar que Jesús es el Hijo de Dios
*Idea: nuestro encuentro con Jesús nos lleva a sentirlo como Mesías y Salvación

1. MONICIÓN DE ENTRADA
Una vez, un joven, entró en un comercio y, cuando un empleado le atendió le preguntó: ¿Qué deseas? El joven mirándole fijamente le respondió: ¡No lo sé! ¡Pasaba por aquí!
Amigos, hermanos: ¿Quién es para nosotros Jesús? ¿Por qué y para qué hemos venido a esta Eucaristía? ¿Nos preocupamos de conocerle? ¿O…venimos aquí, porque pasábamos por aquí? Que el Señor sea la fuente y la razón de todo lo que somos y tenemos.
Nos ponemos de pie

2. PENITENCIAL
2.1. Por no preocuparnos en la formación humana y cristiana de nuestras vidas. Señor, ten piedad
2.2. Por dejar a un lado la Historia Sagrada. Por preferir otras lecturas que nos hacen reír pero nos dejan vacíos. Cristo, ten piedad
2.3. Por este mundo que intenta alejar al Señor de todo espacio público y social. Señor, ten piedad
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
La escucha de la Palabra de Dios nos tiene que ayudar a conocerle más y mejor. Hoy, el Evangelio, nos interpela, nos pregunta: ¿Quién es para Ti Jesús? ¿Qué dices de Él? ¿Ya decimos algo o nos callamos?
Que las lecturas de este domingo nos hagan ser más valientes y decididos, como Pedro, para profesar y pregonar nuestro amor a Dios.
4. PETICIONES
4.1. Por la Iglesia. Para que avance, con todos los medios a su alcance, en el conocimiento y en la propagación de la fe. Por el Papa; para que sea más fuerte el valor y el testimonio de los cristianos. Roguemos al Señor.
4.2. Por aquellos que confunden al Señor con un líder. Para que vean en Cristo al mismo Hijo de Dios Encarnado para la Salvación del mundo. Roguemos al Señor.
4.3. Por tantos cristianos que no tienen claras algunas cosas. Por aquellos que ponen sordina a la voz del Señor. Roguemos al Señor.
4.4. Por los católicos. Para que leamos más la Biblia. Para que nos comprometamos en la participación de grupos de fe, de catecumenado, de vida apostólica. Roguemos al Señor.
4.5. Por los medios de comunicación. Para que sean más respetuosos con la figura de Jesucristo. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
5.1. Con este mural “JESUS ES SEÑOR” queremos gritar en esta Eucaristía que, el Señor, es lo más grande que tenemos en nuestra comunidad. Que no lo olvidemos
5.2. Con el pan y el vino traemos hasta el altar nuestro deseo de que, JESUS SEÑOR, sea el alimento más importante y más esperado de toda la semana.
6. ERES TÚ, EL SEÑOR
Que me comprende y me abraza
Que me pregunta y me responde
Que me sostiene y me levanta
Que me quiere y me perdona
ERES TÚ, EL SEÑOR
El que no me exige nada por su amor
El que me espera cuando me voy
El que me aguarda hasta que regrese
ERES TÚ, EL SEÑOR
El que sin verse, tanto hace por mí
El que sin notarse, tantos caminos me abre
El que sin enojarse, me mira pacientemente
ERES TÚ… ¡EL SEÑOR! ¡MI DIOS!
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario