13 septiembre 2017

Domingo 17: Preparando el domingo para niños

Resultado de imagen de perdonar hasta setenta veces 7
Pedro se acercó y le dijo: «Señor, ¿cuántas ve-ces tengo que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?». Jesús le dijo: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete». «El reino de Dios es semejante a un rey que quiso arreglar sus cuentas con sus empleados. Al comenzar a tomarlas, le fue presentado uno que le debía millones. No teniendo con qué pagar, el señor mandó que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que le fuera pagada la deuda. El empleado se echó a sus pies y le suplicó: Dame un plazo y te lo pagaré todo. El señor se compadeció de él, lo soltó y le perdonó la deuda. El empleado, al salir, se encontró con uno de sus compañeros que le debía un poco de dinero; lo agarró por el cuello y le dijo: ¡Paga lo que debes! El compañero se echó a sus pies y le suplicó: ¡Dame un plazo y te pagaré! Pero él no quiso, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara la deuda. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se disgustaron mucho y fueron a contar a su señor todo lo que había pasado. Entonces su señor lo llamó y le dijo: Malvado, te he perdonado toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, como yo me compadecí de ti? Y el señor, irritado, lo entregó a los torturadores, hasta que pagase toda la deuda. Así hará mi Padre celestial con vosotros si cada uno de vosotros no perdona de corazón a su hermano».
Mateo 18, 21-35


PARA MEDITAR

A veces nos cuesta mucho perdonar. Nos cuesta mucho entender que las personas merecen una nueva oportunidad y que las cosas pueden ser de otra manera. Esto pone muchas difi cultades a que las cosas puedan realmente cambiar.
Jesús nos pide que debemos perdonar, pero no sólo perdonar alguna vez, sino 70 veces siete.
Con esto Jesús nos quiere decir que debemos perdonar siempre, que debemos ser capaces de entender a los demás y que todos hacemos cosas que no están bien alguna vez en nuestra vida.

PARA HACER VIDA EL EVANGELIO


  • ¿Eres una persona capaz de perdonar? Escribe una situación de tu vida en la que hayas perdonado a alguien de corazón.
  • ¿Sueles perdonar a los demás? ¿Qué nos dice Jesús sobre el perdón?
  • Escribe un compromiso que te ayude a perdonar a los demás.

ORACIÓN

Señor Jesús
ayúdanos a perdonar
como Tú quieres que perdonemos,
a perdonar como Tú perdonabas,
a perdonar como Dios Padre
nos perdona.
Yo añadiría otra razón
para perdonarnos:
todos somos débiles,
todos cometemos fallos…
dado que esa es nuestra manera
de ser
lo lógico es que nos perdonemos:
“hoy por ti y mañana por mi”.
Y tenemos que perdonarnos porque Tú nos has enseñando a perdonar, perdonándonos
primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario