¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

10 agosto 2017

Martes 15 agosto, La Asunción: Misa familiar


Resultado de imagen de Fiesta de la asunción de maría

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz


*Objetivo: agradecer a Dios, el itinerario o el camino de la Virgen María

*Idea: Dios premia abundantemente a los que se fían de El y colaboran con El: María se fío y colaboró

1. MONICIÓN DE ENTRADA

En este día, 15 de Agosto, celebramos lo que –muchos cristianos- desde hace siglos, han pesando, hemos creído y hoy cantamos: MARIA SE FUE A LOS CIELOS.

Y es que, todo lo que hizo María, todo lo que meditó María, todo lo que –por Dios- la Virgen María realizó…no puede quedarse enterrado en la tierra.

Hoy, el Señor, se la lleva a los cielos. Y, con Ella, se lleva nuestro corazón, nuestros deseos de imitarle. Pero, la Virgen María, los lleva para que, el Espíritu Santo, siga haciendo en nosotros obras grandes.


Ella, al entrar en el cielo, nos deja una puerta abierta. Una puerta que, nos esperará abierta, el día en que cerremos los ojos a este mundo.

¡Felicitemos a María! ¡Es el día en que sube al podium del cielo! ¡Es el día en que Dios le abraza personalmente! Es el día en que Cristo le dice: ¡Gracias Madre por todo lo que has hecho con nosotros!

(Sale una pequeña pancarta, o una diapositiva: ¡FELICIDADES, MARIA!)

2. PENITENCIAL

2.1. Hoy pedimos perdón por subirnos a los triunfos del orgullo o del fatalismo. Señor, ten piedad

2.2. Hoy, ante la Virgen María, nos miramos y nos confesamos débiles y limitados. Cristo, ten piedad

2.3. Hoy, ante los afanes del mundo, consideramos que no siempre aspiramos a dar gusto a Dios. Señor, ten piedad.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Como en todas celebraciones marianas, las lecturas, nos aportan un alto contenido espiritual. Todo, desde antiguo, estaba muy bien pensado: Dios, no contento con habitar en el cielo, se Encarnó en la Virgen María. ¿Y, María? ¡María dijo sí! ¡No se cerró! ¡No se acobardó! Se abrió a Dios y, ello, le valió la fiesta que hoy estamos celebrando: su Asunción a los cielos. ¿Escuchamos atentamente la Palabra de Dios?

4. PETICIONES

4.1. Por la Iglesia. Para que a ejemplo de María sepa ascender a los cielos por su entrega generosa, sencilla y honesta. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los que hacen algo por los demás. Para que a imitación de María lo hagan también desde la fe y desde el convencimiento de que Dios es fuente del sumo Bien. Roguemos al Señor.

4.3. Por tantos pueblos y ciudades que se encuentran en fiestas. Para que todos los actos sean dignos y en “honor a María”. Roguemos al Señor.

4.4. Por todas las personas que llevan el nombre de María Asunción; por todas las mujeres que, como María, celebran en este día su satisfacción de haber servido y de servir al Evangelio. Roguemos al Señor.

4.5. Por todos nuestros familiares difuntos. Para que puedan gozar de la presencia del Señor y en compañía de la Virgen María. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta ESCALERA queremos simbolizar la distancia que existe entre la tierra y el cielo. En cada escalón hemos puesto en este día lo que, en la Virgen, fue grande: fe, amor, servicio, entrega, confianza, oración, obediencia y sencillez. Son peldaños que, si los conservamos, como María llegaremos a contemplar cara a cara al mismo Dios.

6. ORACIÓN

COMO TÚ MARIA

Quiero agarrarme a Dios

con la misma mano con la que Tú lo hiciste

Mirarle a los ojos, con tus mismos ojos

Amarle con el corazón limpio como el tuyo

Venerarle con los sentimientos tuyos



COMO TÚ MARIA

Quiero subir al cielo

después de haberle servido a Dios en la tierra

Quiero estar con El

después de haber servido, como Tú, a mis hermanos

Quiero, María, 

que –ahora que estás en el cielo-

no olvides nuestras fatigas ni esfuerzos.

No olvides a los hijos que en la tierra dejas

No olvides a la Iglesia de la cual eres Madre

No olvides a los que hemos dicho “sí”



COMO TÚ MARIA

Quisiera un buen día

dejar la tierra con el deber cumplido

Amén.