(Misa con niños, catequistas y padres)
Prepara: Javier Leoz
*Objetivo: Reflexionar sobre un hecho: Dios se compromete con quien se compromete con El
*Idea: todo lo que merece la pena, exige un esfuerzo, conlleva un sufrimiento
1. MONICIÓN DE ENTRADA
Todo trabajo o proyecto que merezca la pena, tiene un coste y un sacrificio. El proyecto de Jesús, un Reino de justicia, de amor y de verdad, también tiene sus dificultades.
Si miramos a los Apóstoles, la historia de la Iglesia, la vida de muchos creyentes, comprobaremos, incluso hoy día, que la fe implica persecución, cruces y lágrimas. Pero, por Dios, merece la pena intentarlo.
Que esta Eucaristía nos ayude a ser más valientes y más decididos a la hora de ayudar a Cristo a construir su Reino en la tierra.
Nos ponemos de pie.
2. PENITENCIAL
2.1. Porque preferimos una fe fácil y sin mayores preocupaciones. Señor, ten piedad
2.2. Porque preferimos las atracciones de feria a la cruz que es Salvación. Cristo, ten piedad
2.3. Porque no nos gusta que nos señalen como católicos o como practicantes. Señor, en piedad
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Hoy, especialmente en el Evangelio, el Señor nos alerta de una realidad: quien quiere algo, algo le cuesta. Y, el dar razón de nuestra fe, a veces nos acarrea disgustos, enojos, distanciamientos. Pensemos, por ejemplo en el mundo, en la sociedad. Hay algunos que están interesados en manejarlo todo a su antojo. ¿Es bueno el aborto? ¿Es positiva la Eutanasia? El defender lo contrario, como cristianos, nos hará un día presentarnos ante el Señor con la conciencia limpia.
4. PETICIONES
4.1. Por la Iglesia. Por los obispos y los sacerdotes. Para que se tomen en serio la razón primera y última de la Iglesia que es hacer presente a Cristo en un mundo descreído y desesperanzado. Roguemos al Señor.
4.2. Por todos los que en vez de animar echan peso y más peso a las penas de los demás. Para que vuelvan al camino de la solidaridad. Roguemos al Señor.
4.3. Por todos los que dan su vida por Cristo. Nos acordamos, especialmente, de los cristianos perseguidos. Roguemos al Señor.
4.4. Por nosotros aquí reunidos. Para que demos gracias a Dios por la posibilidad que nos da, y la confianza que nos da, de ser sus altavoces. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
5.1 Con esta cruz, rodeada de espinas, simbolizamos el mensaje del evangelio de este día: NO HAY VIDA, NO HAY EVANGELIO, NO HAY REINO DE DIOS…sin esfuerzo, sin sufrimiento, sin trabajo, sin constancia.
5.2 Con el pan y el vino el Señor se quiso quedar permanentemente entre nosotros. Al llevarlos hasta el altar damos gracias al Señor por su presencia en la Adoración al Santísimo, en los Sagrarios o en la Eucaristía.
6. NO ME ASUSTA LA CRUZ
Me asusta el verla sin Ti
Me asusta el llevarla sólo
Me asusta y me echa para atrás
el que, Tú Jesús, no salgas a mi encuentro
NO ME ASUSTA LA CRUZ
Me da temor que pueda conmigo
Me infunde temor
el que sea demasiado grande
Me hace pensar si, yo Señor, seré el indicado
para llevarla hacia delante
NO ME ASUSTA LA CRUZ
Porque bien sé, Señor,
que Tú estás en lo más alto de ella
mirándome, alentándome, ayudándome
y diciéndome:
¡Yo estaré siempre contigo!
Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario