21 agosto 2017

Centenario de la coronación de Nuestra Señora de San Lorenzo


Resultado de imagen de virgen de san lorenzo valladolid

Fuente: Archivalladolid
Los actos promovidos por la hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo cuentan con el apoyo de Arzobispado de Valladolid y el Ayuntamiento. El 8 de septiembre darán comienzo los festejos con la procesión en honor a la patrona de Valladolid. El día 20 de octubre la imagen de la Virgen estará expuesta en el templo de San Lorenzo para el besapié durante el día, y será traslada en procesión durante el rosario popular al anochecer a la Santa Iglesia Catedral.
En la mañana del sábado 21 de octubre tendrá lugar el solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral, y el domingo 22 la imagen será traslada de nuevo hasta la iglesia de San Lorenzo en una procesión que contará con la participación de otras cofradías, instituciones religiosas y autoridades. Para completar la procesión se va a realizar un acto especial en la fachada del Ayuntamiento en recuerdo de la coronación canónica que se realizó en el balcón de la Casa Consistorial.
Los actos culturales completaran las celebraciones del centenario. Además de los carteles presentados hoy, se van a realizar publicaciones y conferencias, y se podrá visitar la exposición “Nuestra señora de San Lorenzo, patrona y alcaldesa”, título provisional de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario