08 junio 2017

Stma. Trinidad: Moniciones 1

Inicial.  

Celebramos hoy la Solemnidad de la Santísima Trinidad. 

Toda nuestra vida está presidida por el Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.  En su nombre fuimos bautizados, así invocamos al iniciar nuestras oraciones y celebraciones, como acabamos de hacer al iniciar esta Eucaristía, y al Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, estamos llamados a dar gloria y alabanza por la bondad inmensa con que somos amados y por el aliento que nos sostiene y empuja.  Que nuestra vida tienda a ser una comunidad perfecta de amor, como lo es la Santísima Trinidad.

En este día, la Iglesia celebra también la Jornada “Pro Orantibus”, de oración por los religiosos y religiosas de vida contemplativa, los de clausura.  Los tenemos presentes y de una forma especial las que nos quedan tan cerca de la Parroquia y en la Diócesis.


Primera Lectura.

Dios se revela a Moisés como compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad. Por eso, nuestra relación con él ha de ser de confianza agradecida. 

Segunda Lectura.

San Pablo nos dice que, Dios que es amor como Padre, gracia como Hijo y comunión como Espíritu, están siempre en nosotros, impulsándonos a vivir en el amor y la paz.

Evangelio.

En Jesús se revela el amor de Dios al mundo. Vino a salvar lo que estaba perdido y a llenarlo todo de vida. Por eso, nuestra respuesta tiene que ser de fe y gratitud.
Puestos de pie cantamos aleluya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario