08 junio 2017

¿Qué me quiere decir hoy Jesús? – Domingo de la Santísima Trinidad

En el tiempo de Jesús, se pensaba que Dios era como un papá regañón que continuamente castigaba a sus hijos. Cristo nos hace ver que no es así, que Dios es un padre tan bueno y amoroso, que envía a su Hijo único para entregarse y sacrificarse por nosotros, por nuestra salvación. Basta con que creamos en Él y que cumplamos su palabra, de lo contrario nosotros mismos nos estaríamos cerrando las puertas del cielo.
Creer en Cristo es creer que vino al mundo a salvarnos al borrar nuestros pecados con su sacrificio y a guiarnos en el camino del amor con su Palabra. Y esta fe la demostramos con nuestras obras, al obedecer sus mandamientos y tratar con amor a los demás.
Creer es tener fe y la fe es un regalo de Dios que podemos pedir todos los días en nuestras oraciones. La fe es como una semilla que Dios planta en nuestros corazones, pero que si no se riega y cuida, puede no crecer y por lo tanto nunca dar fruto.

La forma de cultivar la semilla de la fe que Dios sembró en nosotros, es con oración y estudio de su Palabra. Además, Cristo nos dejó siete sacramentos que son como el fertilizante que da la fuerza para crecer y dar frutos.
En especial, la eucaristía es el medio que Dios nos da para alimentar nuestra alma, para darnos fuerza para cumplir su palabra y para unirnos a Cristo y a su Iglesia.
¿Cómo se nota en mi vida que creo en Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario