22 marzo 2017

IV Domingo Cuaresma: La música

Resultado de imagen de el ciego de nacimiento
«YO SOY LA LUZ DEL MUNDO»
“Que se hizo hombre
para conducir al género humano,
peregrino en tinieblas,
al esplendor de la fe;
y a los que nacieron esclavos del pecado, 
los hizo renacer por el bautismo, 
transformándolos en tus hijos adoptivos”

(Prefacio del Ciego de Nacimiento)
Ambientación musical: “Cristo, luz del mundo”, en el CD Piedras Vivas (SP).
Quien es iluminado por la luz, camina como hijo de la luz. El cristiano está llamado a ser luz del mundo y sal de la tierra. El que cree llega a la luz. El ciego de nacimiento vio la luz y se le abrieron los ojos de la fe.”Despierta tú que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo será tu luz».

En el 4º domingo de Cuaresma (“Laetare”), así como en las solemnidades y estas, se permiten los instrumentos musicales y el adorno del altar con ores. Un detalle de la pedagogía maternal de la Iglesia.
Canto de entrada: ”El Señor es mi luz” CLN 505; MD 242; o bien “Errante voy, soy peregrino” CLN 715; MD 38.
Salmo responsorial: “El Señor es mi pastor”
Santo: CLN I 4 (Juan-A. García)
Aclamación al Memorial: “Cristo se entregó por nosotros: Por tu cruz y resurrección nos has salvado, CLN J 31.
Comunión: “El Señor es mi pastor” de F. Palazón CLN 538; MD 206 (J. Gelineau); o bien “Creo en Jesús” CLN 724.
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario