14 marzo 2017

III Domingo Cuaresma: Moniciones variadas


Resultado de imagen de III Domingo cuaresma: La samaritana

MONICIONES

Inicial.

En nuestro camino hacia la Pascua, llegamos a los tres domingos centrales de la Cuaresma, que este año contienen en la lectura del Evangelio, tres textos que conocemos bien: la Samaritana, el ciego de nacimiento y la resurrección de Lázaro. La Iglesia, desde antiguo utilizó estos pasajes del Agua, la Luz y la Vida, en la catequesis de preparación al bautismo, que con gran solemnidad se celebra en la Vigilia Pascual.

También nosotros nos preparamos a renovar nuestro compromiso bautismal en la Vigilia Pascual, por lo que sería bueno que, al igual que la Samaritana, dejemos que Jesús transforme nuestro corazón y nos dé de beber del manantial que sacia nuestra sed.


En este domingo celebramos Día del Seminario. Este año, por coincidir en domingo de Cuaresma, celebraremos la solemnidad de San José, mañana lunes día 20. En nuestra celebración de hoy tendremos presentes de un modo especial a nuestros seminaristas en la oración, la ayuda económica y comunión con ellos para que, como reza el lema de este año, puedan estar “cerca de Dios y de los hermanos”.

Primera Lectura.

El pueblo de Israel, liberado de Egipto, se encuentra en el desierto, tiene hambre y sed y se rebela contra Dios. Pero Dios, a través de Moisés le da signos de su fidelidad.

Segunda Lectura.

San Pablo nos recuerda que, el perdón y la salvación nos vienen del gran amor de Dios, manifestado en Jesús, muerto por nosotros y en el Espíritu Santo derramado en nuestros corazones.

Evangelio.

Todos los hombres andamos sedientos de algo, pero sólo Jesús puede darnos el agua que apaga la sed y se convierte en surtidor dentro de nosotros.
Aclamamos al Evangelio puesto de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario