08 marzo 2017

II Domingo Cuaresma: Misa de Familia


Resultado de imagen de la transfiguración cuaresma ciclo A

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz


*Objetivo: hay que buscar momentos de encuentro con el Señor

*Idea: ser cristiano es saber que esperan momentos de dificultades

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Poco a poco vamos caminando hacia la Pascua. ¿Cómo la estamos preparando? ¿Rezamos más? ¿Intentamos ser mejores? ¿Escuchamos la Palabra de Dios?

Hoy, en este segundo domingo de Cuaresma, vemos a Jesús como el Hijo Amado de Dios. Por eso mismo, todos los domingos, aquí, en este lugar, como si fuera el Monte Tabor, venimos a escucharle, a verle y a pedirle que nos ayude para ser buenos cristianos y hacer frente a las dificultades. ¡No es fácil serlo en estos tiempos, pero merece la pena!

Que esta celebración haga que, todos los que participamos en ella, nos vayamos pareciendo más a Cristo. ¿Lo intentamos?


Recibamos al sacerdote con el canto

2. PENITENCIAL

2.1. Porque nos cuesta distanciarnos del ruido y no escuchamos con atención ni con alegría la Palabra del Señor. Señor ten piedad (puede expresarse con una cartulina con la palabra “ruidos”)

2.2. Porque nos conformamos, muchas veces, sólo con la Eucaristía y no se nos nota que somos amigos y testigos de Jesucristo. Cristo ten piedad (puede expresarse con una cartulina con la palabra “cobardía”)

2.3. Porque, otras veces, olvidamos que Jesús es el Hijo de Dios y no le adoramos, olvidamos arrodillarnos en la consagración o guardar silencio en su templo. Señor ten piedad (puede expresarse con una cartulina con la palabra “orgullo”)

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar nos hablan de, cómo el creyente, ha de ponerse en camino. Lo mismo que Abraham, San Pablo, Santiago, Juan o Pedro. Y es que, poniéndonos en camino, es como colaboramos con el Señor para que su Reino sea conocido y anunciado. Que el Evangelio de hoy nos ayude a tomarnos en serio la Palabra de Jesús.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Por el Papa Francisco y por nuestro Obispo (XX) Para que nos ayuden a descubrir siempre el secreto del amor de Dios que está en Jesús. Roguemos al Señor.

4.2. Por los que nos ayudan en nuestra educación. Para que nos empujen también a descubrir los valores de Dios que habitan en lo alto. Roguemos al Señor.

4.3. Por los que no hacen nada por los demás. Por los que piensan que, con creer, ya es suficiente. Para que se conviertan y tengan un corazón más abierto para los demás. Roguemos al Señor.

4.4. Para que veamos la oración, la eucaristía o la caridad como lugares de encuentro con el Señor. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estos prismáticos, Jesús, queremos simbolizar nuestro deseo de mirar hacia lo alto para ver lo qué nos espera junto a Ti. Que no nos falte nunca tu Palabra.

5.2. Con este segundo madero, queremos formar la cruz (se ata con unas cuerdas). Sabemos, Jesús, que Tú no lo tuviste fácil para hablarnos de Dios. ¡Ayúdanos!

5.3. El pan y el vino, en este 2º de Cuaresma, reflejan el esfuerzo de muchos hombres y mujeres por llevar adelante la misión de Jesús, Hijo de Dios.

6. ACCIÓN DE GRACIAS

QUEREMOS SER DE LOS TUYOS, SEÑOR

De los que escuchan tu Palabra

De los que se sienten amigos tuyos

De los que no son cobardes ante las dificultades

De los que te buscan a pesar de los nubarrones

QUEREMOS SER DE LOS TUYOS, SEÑOR

Y subir al monte de la Eucaristía para verte

Y subir al monte de la Eucaristía para escucharte

Y subir al monte de la Eucaristía para amarte

Y subir al monte de la Eucaristía para no perderte

QUEREMOS SER DE LOS TUYOS, SEÑOR

Porque, Tú, eres el Hijo de Dios

Porque, Tú, eres la Palabra del Padre

Porque, contigo, es donde mejor estamos

Porque, contigo, es con quien mejor vamos

QUEREMOS SER DE LOS TUYOS, SEÑOR

7. NOTAS

7.1. Puede, perfectamente, narrarse o representarse el Evangelio. Tres jóvenes o niños (con dorsales de Pedro, Santiago y Juan)

7.2. Un gran cartel con “qué bien se está aquí” ayudará a centrar la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario