14 enero 2017

Hacer presente el Reino de Dios

Resultado de imagen de Hacer presente el Reino de Dios
Jesús comunica su experiencia: «Empieza un tiempo nuevo; Dios no quiere dejarnos solos ante nuestros problemas y desafíos; quiere construir junto a nosotros una vida más humana, un mundo más sano, más justo, más dichoso para todos, empezando por los últimos; hemos de cambiar de manera de pensar y de actuar: hemos de vivir creyendo esta Buena Noticia».
«Entrar en el reino de Dios» es asumir la compasión como principio de actuación… Esta compasión consiste en vivir atentos al sufrimiento de los demás, haciendo que el sufrimiento ajeno nos duela y reaccionando para eliminarlo, o al menos aliviarlo.

La compasión exige orientarlo todo hacia una vida más digna para los últimos, los más vulnerables e indefensos… Hay que aprender a vivir desde un «lugar diferente»desde la compasión hacia los que sufren, desde la defensa de los más vulnerables, la acogida incondicional a todos, la lucha por la dignidad de toda persona…
Jesús fue un profeta curador dedicado a aliviar el sufrimiento… A Jesús lo vemos acercándose a los enfermos, lisiados, tullidos… para aliviar el sufrimiento de quienes encuentra destruidos por el mal y excluidos de una vida sana… Jesús no cura enfermedades. Cura a las personas. Les contagia su fe.
Jesús acoge a los pecadores sin exigirles previamente nada. Les ofrece su perdón sin estar seguro de que responderán cambiando su conducta. Lo hace confiando totalmente en la misericordia de Dios, que ya los está buscando… Sabe que Dios es así: no espera a que sus hijos cambien para dar el primer paso y ofrecerles su perdón.
José Antonio Pagola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario