29 diciembre 2016

Sta. Mª Madre de Dios: La música

Resultado de imagen de sta maria madre de dios
«JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA PAZ»
“En el establo de las puertas de Belén,
el pan de los pastores,

el honor de los reyes;
es también el sacri cio
de los niños inocentes,
también la llegada del libertador.
Navidad es la estrella

sobre nosotros,
es la esperanza
en nosotros”
(Paul Reding).
Ambientación musical. “Instrumento de tu paz”. Momentos de Paz-11.
El primer día del año celebramos de nuevo la Solemnidad de la Navidad. Es la Octava de la Navidad. Este día se denomina Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, la más antigua conmemoración de María en el calendario cristiano. Comenzamos el nuevo año con la mirada puesta en María, la Madre de Dios. Su maternidad no termina en Belén, sino en el Calvario. Allí comenzará una nueva maternidad espiritual para con todos los discípulos de su Hijo. El Evangelio nos presenta a María con el Niño y nos advierte Lucas que “María conservaba todas estas cosas meditándolas en su corazón”.

Esta Jornada de Oración por la Paz es la mejor iniciativa para comenzar el nuevo año celebrando el don de la paz que Dios nos ha dado en Jesús, el Príncipe de la paz”.
Canto de entrada: “Madre de los pobres” CLN 318; “Gracias por la fraternidad”. CD Paz y Bien (SP); “Mujer fuerte” MD 387; CLN 322. “¿Por dónde se va a Belén?”. CD Nace Dios (SP).
Canto del Gloria: CLN C 3.
Salmo responsorial“Que Dios tenga piedad y nos bendiga”.
Procesión de ofrendas: “Madre del Salvador” MD 393; CLN 313.
Santo: CLN I 2.
Rito de la Paz: “Instrumento de tu paz”. CD Habla, Señor (SP).
Comunión: “Cántico de María” CLN 321; “De la Virgen ha nacido” del CD María en los Tiempos Litúrgicos; “Guarda mi alma en la paz” MD 248; CLN 710; “Siempre que digo Madre”. CD Madre de la esperanza (SP).
Canto final: Ponemos bajo la protección y amparo de la Virgen el Año que acabamos de comenzar cantado “Bajo tu amparo” CLN 311; o bien un canto popular a la Virgen: “Estrella hermosa” del P. Otaño.
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario