29 diciembre 2016

Oración en la cena de fin de año

Padre, en esta noche de oración al final del año, estamos aquí, ante Ti compartiendo este tiempo de paz contigo. Somos tus hijos, y nos da felicidad tenerte a Ti como Padre. Te agradecemos este año que termina, con todo lo que hemos vivido, lo bueno y lo malo, porque en todo hemos podido experi­mentar la llamada de tu amor. Y te agradecemos también todo lo que tenemos ante nosotros: nuestro futuro en este mundo y nuestro futuro en el Reino que Tú nos prometes.

Padre, al terminar este año, y disponiéndonos a empe­zar el nuevo año 2017, te pedimos que estés siempre con nosotros y con todos nuestros  familiares y amigos.

Te pedimos, muy especialmente, que muestres tu rostro lleno de ternura a todos los que sufren por la guerra o por el hambre, por la falta de justicia o de libertad; y a todos aquellos que viven sin esperanza,  hundidos en el dolor o en el mal. Libéralos, Padre, y haznos a nosotros colaboradores de esta libera­ción.

Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, nuestro hermano y amigo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

Como hijos de Dios, como hermanos de todos los hombres, oramos como Jesucristo nos enseñó, llenos de fe, esperanza y amor: Padre nuestro...

Hermanas y hermanos, con los mejores deseos para el año que comienza, nos damos fraternalmente la paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario