29 diciembre 2016

Moniciones 2: Sta. Mª Madre de Dios


Resultado de imagen de sta maria madre de dios

Inicial.

En el primer día del nuevo año y a los ocho días de la Navidad, conmemoramos de nuevo el nacimiento de Cristo.  En esta Solemnidad, volvemos los ojos hacia María, la Madre de Dios.  Ella, con su disponibilidad hizo posible que, por su mediación, Jesús, el Hijo de Dios, se hiciera hombre para salvar a todos los hombres.

Celebramos también la Jornada mundial de la paz.  En estos momentos falta la paz en muchos lugares, entre ellos la tierra que vio nacer a Jesús, por lo que vamos a pedir que la paz sea posible entre todos los hombres y mujeres del mundo y en todos los países de la tierra.


Primera Lectura.

Dios es la fuente de toda bendición, y ésta abarca a todo bien material o espiritual, siempre signo del amor de Dios, de su protección, gracia y paz.

Segunda Lectura.

Dios nos ofrece y nos da a su Hijo, para rescatarnos y hacernos hijos suyos por adopción.  Además, nos envía también el Espíritu, que llena nuestro corazón.

Evangelio.

Escuchamos en el Evangelio la narración de la adoración de los pastores y cómo contaban alabanzas del niño.  María conserva y medita todos estos acontecimientos en su corazón.
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario