14 diciembre 2016

IV Domingo de Adviento: Moniciones 1


Resultado de imagen de 4ª vela de adviento

Inicial.

Nos encontramos reunidos para celebrar la Eucaristía en este cuarto y último domingo de Adviento, a las puertas ya de la Navidad. El Señor está cerca, está a la puerta. Hoy volvemos nuestra mirada hacia María, que espera el nacimiento de Jesús, la mujer creyente, sencilla, que confía en el Señor y que es para nosotros modelo de fe.

Vamos a pedir en esta Eucaristía que Dios nos dé un corazón sencillo, un corazón confiado, donde Él pueda manifestarse, donde Él pueda nacer.

Encendemos los cuatro cirios de la Corona de Adviento, que nos indican que ya está muy cerca la Navidad, la venida del Señor.


Primera Lectura.

El profeta nos dice que Dios salva y ofrece signos de ello al que se acoge a él. La carencia de fe rehúsa el signo, pero Dios nos los da y nos explican lo que significan.

Segunda Lectura.

El apóstol nos dice que su razón de ser no es otra que anunciar el Evangelio a todos los pueblos, para que todos los hombres conozcan la verdad de Jesucristo. También nosotros estamos llamados a esa misión. 

Evangelio.

El Evangelio nos narra hoy la encarnación del Hijo de Dios y cómo la disponibilidad generosa de María y José, hacen posible que los designios de Dios se cumplan, que el Emmanuel “Dios-con-nosotros” llegue para salvarnos. 
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario