01 diciembre 2016

II Domingo de Adviento: Para la Catequesis

Resultado de imagen de Adviento: Tiempo de la espera de Cristo
Segundo Domingo de Adviento
4 de Diciembre 2016

Lecturas: Isaías 40, 1-5. 9-11; Salmo 84; 2 Pedro 3, 8-14 ; Marcos 1,1-8
Principio de la buena noticia de Jesucristo, él Hijo de Dios. El profeta Isaías había escrito: “Envió mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino.
Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor; ábranle un camino recto.
Sucedió que Juan se presento en el desierto bautizando a la gente; les decía que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados. Todos los de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén salían a oírlo. Confesaban sus pecados, y Juan los bautizaba en el río Jordán. La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello, y se la sujetaba al cuerpo con un cinturón de cuero; y comía langostas y miel del monte. En su proclamación decía: después de mi viene uno mas poderoso que yo, que ni quisiera merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias.
Yo los he bautizado a ustedes con agua; pero el los bautizara con el Espíritu Santo.”

Reflexión
Con la presentación de Isaías y de Juan Bautista este domingo de Adviento proclama la esperanza cristiana haciendo una llamada a la conversión y transmitiendo un impulso espiritual orientado a apresurar el día del Señor, el día de un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia, por eso tenemos que llegar a todos nuestros amiguitos esperanza, gozo, alegría y paz.
Actividad y Oración
Motive a los niños que compartan las cosas que le van ofrecer a Jesús esta semana. Al expresar su compromiso cada uno enciende una vela en el altar. (Se recomiendan las velas de batería) Luego todos encienden la vela de la corona de Adviento correspondiente a la segunda semana. Todos juntos oran diciendo: “Jesús queremos preparar el camino para ti”
¡Ven pronto Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario