¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

03 diciembre 2016

II Domingo de Adviento: La misa con niños

Resultado de imagen de ven señor jesus
DOMINGO II de ADVIENTO (A)“Preparad el camino”
4 de diciembre de 2016
(En la liturgia de este domingo toman mayor protagonismo dos personajes del tiempo de Adviento: el profeta Isaías y Juan Bautista, soñando una paz verdadera, llamando a la conversión, a “preparar los caminos”.
Un signo para la celebración. Se puede escoger uno de estos:
. Una azada o material para preparar un camino: quitar las hierbas, las piedras, los baches…
. Una escoba o cepillo de barrer, un recogedor, material de limpieza… preparar la casa…
. Una canción para la celebración: “Preparad el camino al Señor”. En la Acción de Gracias: “La Virgen sueña caminos” (motivando en el sentido de que también la Virgen María recorrió el camino de Adviento y como eco de la fiesta de la Inmaculada, que se va a celebrar).

1. MOTIVACIÓN
Amigos: estamos metidos en unos días de fiesta y casi nos hemos olvidado de que todavía estamos preparando el camino para la navidad, todavía es adviento. Que sí, amigos, que las calles se han vestido de luces muy bonitas de navidad pero nosotros notamos que tenemos que seguir caminando para llegar a ver a Dios que se hace Niño. Comenzamos nuestro encuentro cantando.
2. CANTO DE ADVIENTO
3. SALUDO DEL SACERDOTE
Se puede motivar el encender la segunda vela de la corona de adviento.
4. PETICIÓN DE PERDÓN
– Por nuestras faltas contra la paz en casa. SEÑOR, TEN PIEDAD.
– Por nuestras faltas contra la paz con los amigos y en el colegio. CRISTO, TEN PIEDAD.
– Por nuestras faltas contra paz en las palabras y en el vocabulario. SEÑOR, TEN PIEDAD.
5. PRIMERA LECTURA (La propia del día. Isaías 11, 1-10)
(En este domingo de Adviento escuchamos cómo hablaba el profeta Isaías. Ni te lo imaginas cómo nos describe la paz que un día llegará…).
Lectura del Profeta Isaías:
En aquel día brotará un renuevo del tronco de Jesé, un vástago florecerá en su raíz. Sobre él se posará el espíritu del Señor; espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía.
No juzgará por apariencias. Juzgará a los pobres con justicia, con rectitud a los desamparados.
Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos; un muchacho pequeño los pastorea. La vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas. El niño jugará con la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente. No harán daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país de la ciencia del Señor, como las aguas colman el mar.
Palabra de Dios
6. Canto de Adviento
Preparad el camino al Señor,y escuchad la palabra de Dios (varias veces).Voz que clama en el desierto,“preparad el camino al Señor”,haced rectas todas las sendas,preparad el camino al Señor.
7. EVANGELIO (Mateo 3, 1-6). “Convertíos”
Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea predicando: “Convertíos, porque está cerca el reino de los Cielos. Esto es lo que anunció el Profeta Isaías diciendo: una voz grita en el desierto, preparad el camino del Señor, allanad sus senderos”.
Toda la gente de Jerusalén y de Judea acudía a Juan; confesaban sus pecados y él los bautizaba.
Palabra del Señor.
8. COMENTARIO
. Hace una semana iniciamos un camino ¿qué hemos hecho de positivo durante la semana?
. Un signo, un símbolo: una azada, materiales para trabajar en los caminos ¿qué se puede hacer con ellos? Materiales para limpiar la casa…
. ¿Qué materiales emplearemos nosotros para hacer más llevadero el camino hacia la navidad?
. El camino de la paz… nos cuesta mucho este camino ¿qué haces tú?
9. PETICIONES
1. Por la Iglesia, para que salga al encuentro de todas las personas que caminan solas en la vida. Roguemos al Señor.
2. Por quienes no tienen fuerzas para afrontar las dificultades que encuentran por el camino de su vida. Roguemos al Señor.
3. Por los niños y jóvenes que ya se han perdido en el camino de su vida. Roguemos al Señor.
4. Por la paz en los pueblos y en las naciones. Roguemos al Señor.
10. ACCIÓN DE GRACIAS. Canto “La Virgen sueña caminos”. (Se puede cantar, escuchar o recitar).
La Virgen sueña caminos,está a la espera:la Virgen sabe que el Niñoestá muy cerca.De Nazaret a Belénhay una senda;por ella van los que creenen las promesas.Los que soñáis y esperáisla Buena Nueva,abrid las puertas al Niñoque está muy cerca.El Señor cerca está,Él viene con la paz.El Señor cerca está.Él trae la verdad.
11. PARA LA VIDA
(Se puede invitar a vivir con alegría la fiesta de la Inmaculada el próximo jueves. Rezar con fe el avemaría durante estos días anteriores a su fiesta).
Iñaki Lete, sdb