¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

¡¡Avisos importantes!!

23 diciembre 2016

Hoy os ha nacido un Salvador

Resultado de imagen de natividad del señor
Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se empadronara todo el mundo. Éste es el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Todos iban a empadronarse, cada uno a su ciudad. También José, por ser descendiente de David, fue desde la ciudad de Nazaret de Galilea a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, para empadronarse con María, su mujer, que estaba encinta.
Mientras estaban allí se cumplió el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no encontraron sitio en la posada. Había en la misma región unos pastores acampados al raso, guardando por turno sus rebaños. Se les presentó el ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos se asustaron. El ángel les dijo: «No tengáis miedo, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo. En la ciudad de David hoy os ha nacido un salvador, el mesías, el Señor. Esto os servirá de señal: Encontraréis un niño envuelto en pañales acostado en un pesebre». Y en seguida se unió al ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: «Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que él ama».
 
Lucas 2, 1-14
 
Comentario del Evangelio
Por fin ha llegado la Navidad. Celebramos el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios. Y Jesús nace de forma muy humilde en un pesebre, porque sus padres no encontraban un lugar digno donde poder dar a luz a Jesús.
Debemos buscar en lo pequeño, en lo humilde, porque es ahí donde Dios se hace visible para nosotros. No debemos buscarlo en ningún otro sitio. Por eso es muy importante que en estas Navidades dediquemos algo de tiempo a buscar a Jesús. Él siempre nos está buscando, pero nosotros debemos dejarnos querer por Él, y a veces con tanto ruido no podemos verle y escucharle.


Para hacer vida el evangelio
  • Escribe una situación de tu vida donde hayas sido consciente de que Jesús ha estado presente.
  • ¿Cómo escuchas lo que Jesús te dice? ¿Cómo hacemos los cristianos para escuchar a Jesús?
  • Escribe un compromiso para que en estas Navidades puedas dedicar algo de tiempo a escuchar lo que Jesús te dice.

    Oración
A lo mejor, Señor Jesús,
nos estás diciendo que también ahora
tu presencia entre nosotros
continúa estando en la debilidad.
La debilidad es el señorío de Dios
en este mundo.
¡Qué difícil nos resulta a todos:
seglares, presbíteros, religiosos/as, obispos,
asumir y vivir en carne propia
todas estas cosas, toda esta manera
de hacer que es tan diferente
a lo que solemos ver!
El pesebre y la cruz
no deberían ser sólo unos objetos
que situamos en unos lugares
y que tienen su encanto,
sino que deberían ser los signos
de todo un estilo de vida de los seguidores de Jesús y de sus comunidades
Gracias, muchas gracias, Señor Jesús por haber nacido,
por la manera como lo hiciste
y por el fin con que viniste. Gracias, Señor Jesús.