17 noviembre 2016

Para la Catequesis del domingo 20 de noviembre

Resultado de imagen de cristo rey
Cristo Rey
20 noviembre 2016
Lecturas: 2 Samuel 5, 1-3; Salmo 121; Colosenses 1, 12-20; Lucas 23, 35-43
Cuando Jesús estaba ya crucificado, las autoridades le hacían muecas, diciendo: “A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el elegido”.
También los soldados se burlaban de Jesús, y acercándose a él, le ofrecían vinagre y le decían: “Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo”. Había, en efecto, sobre la cruz, un letrero en griego, latín y hebreo, que decía: “Éste es el rey de los judíos”.
Uno de los malhechores crucificados insultaba a Jesús, diciéndole: “Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros”. Pero el otro le reclamaba, indignado: “¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Nosotros justamente recibimos el pago de lo que hicimos. Pero éste ningún mal ha hecho”. Y le decía a Jesús: “Señor, cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí”. Jesús le respondió: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Reflexión
Comparta con los niños sobre los distintos reyes. (El de España o el de Inglaterra, los de los cuentos etc.) Como creen ellos es el trabajo de los reyes? ¿Se parece alguno de estos reyes a Jesús? ¿Porque hablamos de Cristo Rey? ¿Le dice algún adulto de sus casas a ustedes o a su pareja mi rey o mi reina? Importante contarles las historias de mártires que antes de morir gritaban ¡Viva Cristo Rey! Compartir
Actividad
Ayúdalos a escribir una oración a Jesús pidiendo ayuda en cómo seguirle. Colorear.
Oración
Ayúdanos a recordar, Señor, que el reinado que tu quieres es el del servicio de unos a otros, aunque nos cueste sacrificio.
Danos luz para ver en que podemos servir y salir al encuentro de las necesidades de los demás. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario