Fiesta Fin de Catequesis

¡¡Durante el verano, se suprimen algunas Eucaristías!!

17 noviembre 2016

Para la Catequesis del domingo 20 de noviembre

Resultado de imagen de cristo rey
Cristo Rey
20 noviembre 2016
Lecturas: 2 Samuel 5, 1-3; Salmo 121; Colosenses 1, 12-20; Lucas 23, 35-43
Cuando Jesús estaba ya crucificado, las autoridades le hacían muecas, diciendo: “A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el elegido”.
También los soldados se burlaban de Jesús, y acercándose a él, le ofrecían vinagre y le decían: “Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo”. Había, en efecto, sobre la cruz, un letrero en griego, latín y hebreo, que decía: “Éste es el rey de los judíos”.
Uno de los malhechores crucificados insultaba a Jesús, diciéndole: “Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros”. Pero el otro le reclamaba, indignado: “¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Nosotros justamente recibimos el pago de lo que hicimos. Pero éste ningún mal ha hecho”. Y le decía a Jesús: “Señor, cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí”. Jesús le respondió: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Reflexión
Comparta con los niños sobre los distintos reyes. (El de España o el de Inglaterra, los de los cuentos etc.) Como creen ellos es el trabajo de los reyes? ¿Se parece alguno de estos reyes a Jesús? ¿Porque hablamos de Cristo Rey? ¿Le dice algún adulto de sus casas a ustedes o a su pareja mi rey o mi reina? Importante contarles las historias de mártires que antes de morir gritaban ¡Viva Cristo Rey! Compartir
Actividad
Ayúdalos a escribir una oración a Jesús pidiendo ayuda en cómo seguirle. Colorear.
Oración
Ayúdanos a recordar, Señor, que el reinado que tu quieres es el del servicio de unos a otros, aunque nos cueste sacrificio.
Danos luz para ver en que podemos servir y salir al encuentro de las necesidades de los demás. Amén.