29 noviembre 2016

II Domingo de Adviento: Moniciones 1


Resultado de imagen de II Domingo de adviento

Inicial.

Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en este 2º domingo de Adviento, y la llamada que hoy resuena en nuestra celebración es: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos” 

Antes de que Jesús comience su vida pública, Juan el Bautista, se presenta en el desierto de Judea, cerca del río Jordán, predicando “Convertíos porque está cerca el reino de los cielos”. Gentes de toda la comarca acudían a oírlo, atraídos por la fuerza de su palabra y su testimonio de vida de profeta humilde. También nosotros, acudimos hoy a escuchar esas mismas palabras que nos llaman a la conversión, porque la venida del Señor está cerca.


Encendemos el segundo cirio de la Corona de Adviento, que irá iluminando nuestro camino hacia la Navidad. 

Primera Lectura.

Vamos a escuchar un cántico de esperanza escrito por el profeta Isaías en un momento de violencia y pesimismo. Dios hará renacer la paz, a pesar de las intenciones de muchas personas. 

Segunda Lectura.

La esperanza nos invita a la paciencia. Dios realiza su obra, pero no cuando nosotros queremos, ni como nosotros queremos. Y su obra se extiende a todo el mundo. 

Evangelio.

Para poder acoger a Dios en este Adviento es necesario preparar el camino, es necesario convertirse. Escuchamos con atención las palabras del gran profeta Juan el Bautista en el Evangelio. 
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario