30 noviembre 2016

II Domingo de Adviento: Misa familiar 2


Resultado de imagen de misa familiar
Prepara: Javier Leoz

Idea a transmitir: Convertirse, hacia Dios, es no quedarnos en lo que el mundo nos ofrece

Personaje: Juan Bautista

Símbolos: en el penitencial y en las ofrendas

1. ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y amigos, a esta celebración con la que –de la mano de Juan Bautista- seguimos preparándonos a la llegad de Jesús.

¿En qué necesitamos cambiar? Dios, en Navidad, se va hacer hombre para que entendamos que, la humildad, es un camino para llegar hasta los demás.

¿Seremos capaces de saltar tantas barreras y obstáculos que nos impiden recibir a Jesús?

Que esta Eucaristía nos anime, nos ayude a entender que la llegada de Cristo ha de suponer en nosotros un deseo de recibirle con unos sentimientos nobles, buenos y afables.

Iniciemos esta eucaristía encendiendo el 2º cirio de la Corona de Adviento. Y, al encenderlo, deseamos quemar de nosotros aquello que no nos deja ver a Jesús con claridad.

2. PENITENCIAL

1. Juan Bautista nos invita a ser otras personas. A construir nuestras vidas ante la llegada del Señor. Señor, ten piedad (Un ladrillo simboliza ese deseo de cambiar a mejor)

2. Juan Bautista nos invita a no poner resistencias. ¿Por qué nos agarramos con tanta fuerza a lo fácil? Cristo, ten piedad (Una cuerda simboliza la esclavitud ante muchas cosas)

3. Juan Bautista nos invita a orientar nuestra vida hacia el Señor que viene para salvarnos. Señor, ten piedad (Una brújula indica el camino a seguir)

3. ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Por la Iglesia. Por el Papa, obispos y sacerdotes. Que su voz sea llamada a no olvidar al Señor que viene a nuestro encuentro. Roguemos al Señor.

2. Por todas las personas que nos ayudan a no quedarnos en lo superficial, a superarnos y a crecer en lo bueno. Roguemos al Señor.

3. Por las familias que se encuentran en el desierto de la crisis, de la soledad, de la violencia o de las injusticias. Roguemos al Señor.

4. Para que no confundamos el mal con el bien. Para que la próxima Navidad nos ayude a ser mejores cristianos. Roguemos al Señor.

5. Para que, el Nacimiento del Señor, sea un motivo para decorar nuestras casas con símbolos cristianos. Roguemos al Señor.

4. OFRENDAS

1.- Con la palabra JESÚS queremos manifestar en este día nuestra alegría por la llegada del Señor al mundo.

2.- Con este metro (o regla) ofrecemos al Señor nuestro deseo de crecer según su voluntad, de dar la talla como cristianos y amigos suyos.

3.- Con el PAN Y EL VINO, auténticas ofrendas, acercamos el sufrimiento, el trabajo y el afán de superación de la humanidad.

5. ACCIÓN DE GRACIAS

Antes de marchar de nuevo a  la vida, Señor,

queremos darte las gracias  por lo que hemos vivido aquí

por lo que hemos escuchado  en este lugar.

Sabemos, Señor, que vienes  sin meter demasiado ruido

que nos puedes sorprender en  cualquier momento

que, tú llegada, igual nos  encuentra distraídos.

 

Gracias, Señor:

Te estamos esperando y  necesitamos tu salvación

Te añoramos y queremos que  nos acompañes

Te deseamos y nos  comprometemos a ser mejores

Haz, Señor, que nada ni  nadie nos aparte de Ti.

Amén.

6. NOTAS

1. El evangelio puede ser escenificado con un chico que represente a Juan Bautista predicando y llamando a la conversión.

2. Un grupo de chicos/as pueden representar, con mímica, a los montes que se humillan o descienden. Los adversarios se dan la mano. La alegría en el rostro, etc.

3. Un cartel “PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR” nos sensibiliza a la eucaristía y nos ayuda en el adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario