¡¡LLEGA EL ADVIENTO!! YA TENÉIS A VUESTRA DISPOSICIÓN MUCHOS RECURSOS EN NUESTRO BLOG

22 noviembre 2016

I Domingo de Adviento: Moniciones 2


Resultado de imagen de I Domingo de Adviento

Inicial.

Con el primer domingo de Adviento, iniciamos hoy un nuevo año litúrgico. El Adviento es tiempo de espera, porque esperamos la venida del Señor, la sentimos ya cerca y le decimos con fuerza ¡Ven, Señor, Jesús!

También es tiempo de esperanza, porque hemos de mirar al futuro, a lo que está por venir y hemos de hacerlo expectantes, activos y confiados, porque el Señor viene a salvarnos. Estad en vela y preparados, nos dirá el Evangelio.

Encendemos el primer cirio de la Corona de Adviento, que irá iluminando nuestro camino hacia la Navidad.


Primera Lectura.

El profeta Isaías, que acompañará cada domingo nuestro camino del Adviento, nos invita a mirar hacia delante. Dios obrará maravillas a favor de su pueblo. Por eso debemos caminar decididamente hacia Él. 

Segunda Lectura.

El Adviento es también tiempo de vigilancia. Por eso, San Pablo nos invita a despertar del sueño, a abrir los ojos y el corazón. Sólo así podremos acoger al Dios que viene. 

Evangelio.

El Evangelio también nos llama a estar vigilantes. Dios viene en el momento más inesperado y de la forma más desconcertante, como si fuera un ladrón. Pero no viene a robar, viene a traernos la salvación y la felicidad.
Puestos de pie cantamos aleluya.