¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

10 noviembre 2016

Domingo 13 noviembre: ¿Qué me quiere decir hoy Jesús?


Resultado de imagen de jesús de nazaret

Como ahora, en tiempos de Jesús, las grandes obras materiales que construimos los hombres, maravillaban y hacían que más de uno pensara que a través de ellas se estaba sirviendo y adorando a Dios. Jesús los ubica al explicarles que todo eso es efímero y desaparecerá tarde o temprano. Preocupados (como muchos de nostoros), sobre cuándo llegará el final de los tiempos, le piden pistas a Cristo. Pero Jesús, no da como respuesta una fecha, y nos hace ver que lo importante es vivir con fidelidad a su palabra, venciendo los obstáculos que se nos presenten cada día.

Cristo nos advierte que falsos profetas hablarán en su nombre pretendiendo decir que ese tiempo ha llegado, pero que no les hagamos caso. En nuestro juicio final lo importante no es la fecha ni las obras materiales que hayamos hecho, sino el habernos mantenido “firmes” hasta ese momento, en nuestra fe y en nuestro actuar.


Si cada día nos esforzamos por tratar con amor a quienes nos rodean (a pesar de que su trato de ellos hacia nosotros no siempre sea así), no debemos de temer cuándo y cómo llegue el Juicio Final.

Cristo dice que esto no siempre será fácil. Habrá ocasiones en que seamos ofendidos, atacados, incluso en que nuestras buenas intenciones sean correspondidas con malas actitudes. pero que si perseveramos en nuestro amor  a Dios, Él siempre nos protegerá.

Sin Cristo a nuestro lado hay momentos que parecen imposibles de superar. Pero con Cristo, ¡siempre encontraremos el camino de regreso a nuestra salvación!

En los momentos en que he sido atacado, ¿he sabido pedir y esperar la ayuda de Dios? Si hoy fuera el Juicio Final ¿qué tan preparado estaría para entregar cuentas a Dios?