25 octubre 2016

Domingo 30 de octubre: Moniciones 1


Resultado de imagen de moniciones

Inicial.

Jesús se hace presente en medio de nosotros, como en otro tiempo lo hizo en Palestina con sus discípulos, y quiere que este encuentro cambie nuestra vida, como cambió la de Zaqueo, el ver a Jesús y cruzarse su mirada, según escucharemos en el relato del Evangelio.

Vamos a vivir esta celebración, no como un domingo más, sino como algo importante y único, porque Jesús nos va a hablar y nos va a alimentar con su Cuerpo a cada uno de nosotros, esperando que este encuentro cambie nuestra vida y llegue la salvación a nuestra casa, como a la de Zaqueo.

Primera Lectura.

El sabio nos explica cómo el amor y la misericordia de Dios, nos llama con insistencia a la conversión, pues es Padre bueno que quiere lo mejor para sus hijos.

Segunda Lectura.

San Pablo, en su carta se refiere a la actitud fanática de algunos cristianos que creen que la segunda venida de Cristo es inminente y que, por lo tanto, es inútil trabajar y organizar esta vida terrena en orden a mejorarla. Pablo, ya condena aquí esa actitud y da una respuesta sensata y serena.

Evangelio.

Jesús nos invita en el Evangelio a cambiar nuestra vida en profundidad, para alcanzar la salvación. En Zaqueo se refleja el cambio radical que produce el encontrarse con Jesús, que también nosotros deberíamos experimentar.
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario