¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

01 septiembre 2016

Programa de la visita del Papa a Asís el 20 de septiembre

Resultado de imagen de basílica de san francisco
El papa Francisco regresa de nuevo a la ciudad italiana de Asís, esta vez con ocasión de la Jornada Mundial de oración por la Paz. El evento interreligioso, titulado “Sed y paz. Religiones y culturas en diálogo” es promovido por la Comunidad de san Egidio y quiere conmemorar el histórico encuentro querido por Juan Pablo II en Asís con los representantes de las diferentes fes, que pasó a la historia como el “Espíritu de Asís”.
La oficina de prensa de la Santa Sede ha publicado esta mañana el programa oficial de la visita del Santo Padre el próximo 20 de septiembre.

Francisco saldrá del helipuerto del Vaticano a las 10.30 y aterrizará a las 11.05 en Asís. Le recibirán monseñor Domenico Sorrentino, arzobispo de Asís y el presidente de la Región Umbria, Catiuscia Marini; el prefecto de Perugia, Raffaele Cannizzaro y la alcaldesa de Asís, Stefania Proietti.
A las 11.30, Francisco llegará al Sacro Convento, donde será recibido por el custodio padre Mauro Gambetti y su santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla. Junto a ellos estará un representante musulmán y uno judío; Justin Welby, arzobispo de Canterbury; Efrén II, patriarca Siro-Ortodoxo de Antioquía, y el jefe supremo de los Tendai (Japón). Todos juntos llegarán al Claustro de Sixto IV, donde esperan los obispos de Umbría y los representantes de las Iglesias y Religiones Mundiales que el Pontífice saludará individualmente.
A continuación tendrá lugar el almuerzo común en el refectorio del Sacro Convento, en el que participan algunas víctimas de las guerras. Marco Impagliazzo, presidente de San Egidio, recordará el XXV aniversario de patriarcado de su santidad Bartolomé I.
A partir de las 15.15, el papa Francisco se reúne individualmente con Bartolomé, Welby, Efrén II y los representantes del mundo islámico y judío. A las 16.00 se celebra un momento de oración por la paz en la Basílica Inferior de San Francisco. El momento culminante de la jornada será la oración ecuménica de los cristianos, a las 17.00.
Al finalizar, todos los participantes salen de la Basílica Inferior, se encuentran con los representantes de otras religiones, que han rezado en otros lugares y tomando lugar en el escenario de la plaza.
La ceremonia final se celebra a las 17.15, en la plaza san Francisco, con el saludo de monseñor Sorrentino y varios mensajes. Hablará una víctima de la guerra, el patriarca Bartolomé, el patriarca budista japonés, el profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de san Egidio, un representante musulmán y uno judío.
La última intervención será la del papa Francisco, quien dará un discurso con la lectura de un llamamiento por la paz, que será entregado a niños de varias naciones. Finalmente un momento de oración de silencio por las víctimas de las guerras, la firma del llamamiento de la paz y se encenderán dos candelabros para concluir con el intercambio del gesto de la paz.
El Pontífice se despide a las 18.30 y desde el helipuerto regresa al Vaticano, donde llegará a las 19.35.