29 septiembre 2016

Domingo 2 de octubre: Moniciones 2


Resultado de imagen de moniciones

Inicial.

Guiados por la fe, nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía en el Día del Señor. Una fe que hemos recibido, que hemos de hacer vida en nosotros y que hemos de transmitir.

Hoy, como los apóstoles, pedimos al Señor que aumente nuestra fe. Que este encuentro, en el que Jesús nos va a alimentar con su Palabra y con su Cuerpo, nos lleve a fiarnos del Señor, a poner lo poco o lo mucho que cada uno somos al servicio de nuestros hermanos, al servicio del Reino de Dios en la tierra. Sólo así podremos decir al final de cada jornada “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”.


Primera Lectura.

En las palabras del profeta escucharemos una pregunta que muchos se hacen: ¿Por qué Dios permite los males? Pero escucharemos igualmente la respuesta de Dios: debemos tener fe y esperar el cumplimiento de las promesas.

Segunda Lectura.

San Pablo nos invita en su carta a Timoteo, a vivir a fondo el don recibido y a trabajar con valentía en la dura tarea de la evangelización. Un mensaje válido hoy para nosotros.

Evangelio.

Jesús nos invita en el Evangelio a confiar en la fuerza de la fe y a trabajar desinteresadamente en la construcción del Reino de Dios. 
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario