15 septiembre 2016

Domingo 18 septiembre: Misa con niños 2

Resultado de imagen de misa con niños
MISA CON NIÑOS –25-ORDINARIO- C
Lucas 16,1-13: “No podéis servir a Dios y el dinero”
Mensaje: ¡Ojo con el dinero!...
Que no te atrape, COMPARTE.

1. ACOGIDA
-Hermanos y hermanas: El domingo es el día del Señor.  Por eso es un día para que guar­demos fiesta, para que dejemos de trabajar y descanse­mos, para que nos entreguemos a la alegría y el gozo, para que lo compartamos en familia, con los ami­gos y con la comunidad parroquial. El evangelio de hoy es una invitación a compartir, a que Dios sea nuestro único Señor y lo más importante en nuestras vidas, más que el dinero o nuestros intereses. Todo un reto para los que iniciamos un curso nuevo.(Cartel: “¡Ojo con el dinero!...Que no te atrape, COMPARTE”).


2.CELEBRACIÓN DEL PERDÓN
Antes de sentarnos a la mesa del Señor, despojémonos de cuanto puede enturbiarla convivencia, de nuestros pecados.
-Por nuestro egoísmo, que no nos deja tiempo para la familia, ¡Señor, ten piedad!
- Por nuestra avaricia, que nos impide hacer hueco en nuestro tiempo para los que nos necesitan, ¡Cristo, ten piedad!
-Por nuestra ambición, que pretende regatear nues­tro tiempo para Dios, ¡Señor, ten piedad!
Dios todopoderoso nos libre de ladependencia de los bienes de este mundo, para que encontremos tiempo para lo más importante, que es amarle a el y al prójimo sobre todas las cosas… y nos lleve a la vida eterna. Amén.

3.MONICIÓN A LAS LECTURAS
Amós y Lucas denun­cian la corrupción, las malas artes y la injusticia de los que sólo buscan sus intereses y sus riquezas.  Y Jesús nos advierte que no se puede servir a Dios y al dinero.  Tenemos que optar por lo mejor, servir a Dios y no al dinero, porque servir a Dios es reinar.


4.PETICIONES
Si hemos optado por Dios, es el momento de pedirle que nos libre de la servidumbre del dinero, para poder amarle y amar al prójimo sobre todo el dinero del mundo. Digamos:  -Ayúdanos a compartir.
1.       Por la Iglesia de Jesús, para que haga suya la opción preferencial por los pobres. Oremos.
2.       Por los dirigentes de los países más ricos, para que se empeñen en la ayuda y cooperación con el Ter­cer Mundo. Oremos.
3.       Por los que tienen su corazón en las riquezas y por los corruptos, para que el Señor les abra los ojos, de suerte que no pierdan el tiempo, la vida y las ganancias. Oremos.
4.       Por todos nosotros, que Dios sea nuestro único tesoro y no nos dejemos obsesionar por los bienes materiales sino que los pongamos al servicio de las personas. Oremos.
5.       Por los que formamos esta parroquia e iniciamos un nuevo curso pastoral, para que entre todos construyamos una comunidad unida, fraterna y solidaria.  Oremos.
Ilumina, Señor, nuestras mentes, para que sepamos apreciar lo que de verdad vale, y fortalece nuestro cora­zón para que no cedamos a la seducción de las riquezas.

5. OFRENDAS
UN GRUPO DE PERSONAS DE LA PARROQUIA CON UNA CRUZ: Señor, comenzamos un nuevo curso lleno de ilusión. Todos los que formamos la comunidad nos reunimos cada domingo entorno a ti, queremos escuchar tu palabra y alimentarnos con tu pan. Que valoremos el encuentro contigo y con los hermanos cada domingo en la Eucaristía.
DINERO: A veces, Jesús, nos dejamos llevar por la corrupción, nos movemos por interés, traicionamos a las personas por sacar provecho propio. Pero en el evangelio nos recuerdas que solo tú nos haces felices, que el dinero nos puede hacer esclavos. Ojalá no lo olvidemos a lo largo de la semana.
PAN Y DEL VINO: El pan y el vino, el alimento que cada domingo nos das en la Eucaristía nos anima a buscar la felicidad siendo tus amigos, amando y compartiendo con los que nos rodean.

6. VIDEOS de CORPUS CHRISTI
-Administrador infiel, película: http://www.youtube.com/watch?v=6Wi2cfQEZ64
-Administrador infiel, cuento: https://www.youtube.com/watch?v=ynER1yEorww
-La parábola del mayordomo astuto, dibujos: https://www.youtube.com/watch?v=OsU_pyPkcFE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario