08 septiembre 2016

Domingo 11 septiembre: Misa para jóvenes


Resultado de imagen de misa con jóvenes


1- Entrada:

Estamos entrando en los últimos meses del Jubileo de la Misericordia dispuesto por el Papa Francisco, y la liturgia de hoy vuelve a poner el acento sobre esta actitud esencial de Dios para con nosotros. Dispongamos el corazón y cantemos agradecidos.

2- Liturgia de la Palabra:

La misericordia de Dios se nos presenta hoy para con el pueblo que caminaba en el desierto, para con Pablo y para con todos los hombres, explicada en parábolas por Jesús. ¡Prestemos mucha atención!


3- Oración de los fieles:

Agradecidos por la inmensa misericordia que Dios nos tiene, recemos juntos, diciendo: Padre Bueno, escucha nuestra oración.

-      Por el Papa Francisco, para que nos siga enseñando a todos que el mayor atributo de Dios es su amor misericordioso.
-      Por todos los miembros de la Iglesia, para que sepamos ser para los demás fiel reflejo de la misericordia de Dios.
-      Por todos los que nos experimentamos pecadores, para que nunca dejemos de volver a la casa del Padre y sepamos que Él nos espera con los brazos abiertos.
-      Por los sacerdotes, ministros de la misericordia, para que sean los brazos extendidos del Padre que salen al encuentro de todos los que quieren volver a Dios.
-      Por los maestros en su día, para que sean bendecidos en la tarea tan noble que desarrollan y sean valorados por los alumnos y sus padres.
-      Por las víctimas del terrorismo y la violencia en todo el mundo, para que en Dios encuentren el bálsamo de amor que sane sus penas. Y por los victimarios, para que, arrepentidos, puedan también ellos recibir la misericordia divina.

4- Ofrendas:

El Señor acepta nuestra vida con sus luces y sus sombras y la colma con su misericordia. Llevemos humildemente nuestras ofrendas al altar mientras cantamos.

 

 

 

5- Comunión:

Por su misericordia el Señor nos regala su propio Cuerpo en la Comunión. Vayamos a recibirlo y aprendamos a ser misericordiosos como Él. Cantemos juntos.

6- Despedida:

Vivamos la semana con la alegría de saber lo importante que somos para Dios. Él se alegra y hace fiesta cada que vez que volvemos a estar cerca suyo. ¡Nos despedimos cantando!

 

A tener en cuenta para la semana: miércoles 14: fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario