30 agosto 2016

Domingo 4 septiembre: Moniciones 5 y oración de los Fieles 5


Resultado de imagen de moniciones

MONICIONES  
             
Inicial.

Bienvenidos a esta celebración. Como luego escucharemos en el Evangelio, también aquí nos hemos reunido muchas personas que queremos acompañar a Jesús.

En este encuentro nos va a recordar que, seguir su camino exige esfuerzo, renuncias, que para ser sus discípulos hemos de tener un compromiso claro, un testimonio de vida y abrazar la cruz que él abrazó.

Vamos a pedir en esta Eucaristía la fuerza y la ayuda que necesitamos del Señor para ser fieles a lo que Él espera de cada uno de nosotros.

Primera Lectura.

El sabio reflexiona con realismo sobre nuestra vida y nuestra relación con Dios. Lo escuchamos.


Segunda Lectura.

Onésimo, esclavo de Filemón, se ha fugado de la casa del amo y va a parar a la cárcel donde se encuentra con Pablo. Ahora escuchamos, cómo Pablo lo envía de nuevo a Filemón y le pide que lo acoja cristianamente.

Evangelio.

Jesús se deja acompañar en el camino por mucha gente. Pero marca con radicalidad las exigencias que ha de cumplir el que quiera ser de verdad su discípulo.
Puestos de pie cantamos aleluya.

PETICIONES        
                                        
  • Por la Iglesia, para que viva con fidelidad las exigencias del Evangelio.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los pueblos que sufren la guerra y el terrorismo, para que el Señor mueva los corazones de todos a trabajar para alcanzar una paz basada en la justicia.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por las Vocaciones. Para que el Señor haga brotar en su Iglesia vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por todos los cristianos, para que nuestra vida sea testimonio de la fe que profesamos.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los niños y jóvenes que comienzan un nuevo curso escolar y sus profesores, para que sea un tiempo de avance en conocimientos y de crecimiento como personas íntegras. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía sea un impulso que nos haga pasar de seguidores a discípulos de Jesús.    ROGUEMOS AL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario