¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

21 agosto 2016

Cardenal Bassetti: en Asís el Papa recorrerá la vía de Francisco


Resultado de imagen de francisco en asís y el papa francisco

El cardenal arzobispo de Perugia, Gualterio Bassetti, señaló hoy en una entrevista radiofónica que la tercera visita del papa Francisco programada para el 20 de septiembre próximo, que las presentes condiciones del mundo vuelven urgente el deber de la Iglesia de predicar la paz.
El Santo Padre recorrerá “la vía de Francisco, que es el interés profundo por cada hombre y cada criatura, que es imagen de Dios”, dijo. Además “para la construcción de un orden mundial la justicia y la paz deben caminar juntas, porque sin justicia no habrá nunca paz”.

El evento que se realizará en Asís lleva por título : “Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo” y es organizado por la Comunidad de San Egidio, la diócesis de Asis y la familia franciscana.
Al evento participarán 400 líderes religiosos, entre ellos el patriarca Bartolomeo, políticos y líderes sociales, así como exponentes del mundo de la cultura.
El primer encuentro de líderes religiosos del mundo, de Asís convocado por Juan Pablo II el 25 de enero de 1986, quiso suscitar “un movimiento mundial de oración por la paz que, pasando por encima de las fronteras y naciones y alcanzando a los creyentes de todas las religiones, llegue a abrazar al mundo entero”, explicó entonces el papa polaco.
En la cita participaron 71 dirigentes de religiones no cristianas, 54 de las cristianas, y 25 representantes del episcopado mundial.
Y 15 años después primer encuentro, en un clima tenso por los atentados contra las torres gemelas en Nueva York, el 24 de enero de 2002, Juan Pablo II invitó a los líderes religiosos, y de modo especial, a los musulmanes a un segundo encuentro en Asís. Invitándolos “a rezar por la superación de las contraposiciones y por la promoción de la auténtica paz. Queremos encontrarnos juntos en particular, cristianos y musulmanes, para proclamar ante el mundo que la religión no deben ser nunca motivo de conflicto, de odio y de violencia”
en ocasión del Encuentro de Asís 2006, explicó que se busca la conversión de los corazones a la paz, y no expresar un sincretismo religioso. Y que la religión solo puede ser anunciadora de paz y no pretexto para conflictos.
El papa Benedicto XVI , el 27 de octubre de 2011 convocó a una nueva Asís, con el tema: “Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz” y explicó: “Cada ser humano es en el fondo un peregrino en busca de la verdad y del bien. También el hombre religioso permanece siempre en camino hacia Dios: de aquí nace la posibilidad, más aún, la necesidad de hablar y dialogar con todos, creyentes o no, sin renunciar a la propia identidad o recurrir a formas de sincretismo”.
“Pax vobis”, es el lema de la próxima Visita Apostólica del Papa Francisco a Georgia, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre, donde también visitará Azerbaiyán.
Las dos palabras, tomadas del capítulo 20 del Evangelio de San Juan, han sido reproducidas en dos lenguas, el latín y el georgiano y están inscritas en el logo de la visita pontificia. La elección del tema de la paz – señala el Osservatore Romano – quiere subrayar la coincidencia del Viaje del Papa con el Año Santo de la Misericordia y representa un llamado a la pacificación del mundo y de aquella región asiática en particular.
Diálogo interreligioso y esperanza para la paz
El mismo Papa Francisco, al anunciar su visita a estos países durante la Audiencia Jubilar del pasado 30 de junio, indicó los objetivos de su viaje: “De una parte, valorizar las antiguas raíces cristianas presentes en aquellas tierras – siempre con el espíritu de diálogo con las otras religiones y culturas – y de otra parte, promover la esperanza y los caminos para la paz”.
En el logo del viaje a Georgia se representa una cruz estilizada, cuya forma recuerda la tradicional cruz de Santa Ninó (también conocida como Cristiana, Ninón o Ninny), quien fue la más grande evangelizadora de este país. Los colores amarrillo y rojo evocan aquellos presentes en las banderas del Estado de la Ciudad del Vaticano y de Georgia.
San Juan Pablo II, en la organización de los encuentros pidió no rezar juntos, sino estar juntos para rezar o sea evitar el sincretismo religioso. No podía ser una oración conjunta universal sino en lugares distintos con fidelidad a las propias creencias, con pleno respeto a todos los demás creyentes.