28 abril 2016

Domingo VI de Pascua: Misa con niños



Ciclo C


Domingo 6° de Pascua – (1° de mayo de 2016)


1- Entrada:

Queridos chicos, la clave es el amor. Por amor Jesús dio su vida por nosotros. El amor nos mueve a hacer cosas buenas y nos trae alegrías. Por eso empezamos nuestra celebración cantando con amor y alegría a nuestro Dios.

2- Liturgia de la Palabra:

El amor nos ayuda a comprender la situación de los demás y nos hace escuchar con atención lo que Jesús nos quiere enseñar.


3- Oración de los fieles:

Queremos guardar la palabra de Dios en nuestro corazón y hacerla oración comunitaria, por eso le decimos con esperanza: Señor, viví en nosotros.

-      Por toda la Iglesia, para que tomando decisiones valientes para el bien del pueblo de Dios liberemos a muchos hermanos de sus ataduras.
-      Por los trabajadores, para que sepan que su honesto esfuerzo construye nuestro país.
-      Por los desocupados, para que no se desanimen y pronto encuentren un trabajo digno.
-      Por los jóvenes y niños, para que no se pierda la cultura de trabajo.

4- Ofrendas:

El trigo y la uva son dones de Dios que requieren trabajo humano para ser transformados en pan y vino. En ellos se une la mano de Dios y la del ser humano. Ahora los llevamos al altar donde Dios los recibe nuevamente. Acompañemos cantando.

5- Comunión:

Jesús está vivo y vive entre nosotros presente en la Eucaristía. Recibámoslo en nuestra casa, en nuestra vida, para que la habite.

6- Despedida:

Vivimos la Pascua, Cristo está vivo y está entre nosotros, pero también nos empieza a preparar para cuando vuelva al Padre, por eso nos dejó su Palabra, el amor, la paz y sobre todo al Espíritu Santo. Nos despedimos cantándole a nuestra madre.
 

A tener en cuenta para la semana: viernes 6: comienza la novena al Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario