28 abril 2016

Domingo VI de Pascua: Guión 1



DOMINGO 1 DE MAYO DE 2016
DOMINGO VI° DE PASCUA


PREPARACIÓN:    
Antes de la salida del celebrante.

Nos encontramos celebrando la Pascua, la gran fiesta cristiana, y "en este tiempo pascual, los textos bíblicos que nos propone la liturgia ponen de relieve la presencia y la acción del Espíritu Santo en la primera comunidad cristiana." Celebremos el domingo sexto de este tiempo de verdadera alegría, de verdadera fiesta que expresa lo que es más fundamental en nuestra fe.

AMBIENTACIÓN:
Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial.

La palabra del Señor que hoy llega a nosotros, nos conduce, por medio de su Espíritu, al conocimiento de toda la verdad revelada por Jesús, pidiéndonos una absoluta fidelidad a ella, que sólo es posible gracias al auxilio de ese mismo Espíritu, que es quien infunde en nosotros el amor y nos transforma en templos vivos de Dios, en templos vivos del Espíritu Santo, que trae a nuestras vidas la concordia y la unión, alejándonos de las divisiones que causan nuestros egoísmos.


1ª. LECTURA:             (Hch 15, 1-2. 22-29)    (texto)

Escuchemos este relato de la solución que dieron los Apóstoles a un gran problema de la Iglesia primitiva.

SALMO RESP.:          (66, 2-3. 5-6. 8)    (texto)

R.   A Dios den gracias los pueblos,
      alaben los pueblos a Dios

2ª. LECTURA:          (Ap 21, 10-14. 22-23)     (texto)

Con un relato lleno de poesía y de imaginación, la lectura de hoy nos dirá que Jesucristo es la luz que iluminará el término gozoso de la historia humana.

EVANGELIO:           (Jn 14, 23-29)    (texto)

Jesús hoy nos dirá que quien realmente ama a Dios, es fiel a su palabra a pesar que ella se contraríe con lo que el mundo nos propone.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

CELEBRANTE:

Unidos a Jesucristo y firmemente arraigados en su amor, dirijámonos ahora a nuestro Padre para pedirle por las intenciones de la Iglesia, del mundo, de todos los hombres y por nuestras propias intenciones.

GUÍA: A cada una de las intenciones responderemos orando:

"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Dios de bondad, te pedimos por la Iglesia y por el Papa Francisco, para que con su mensaje de amor llegue al corazón de todos los hombres y por él, encuentren la seguridad de la esperanza, la fortaleza de la fe y el gozo del amor, oremos...

Padre bueno, que nos has salvado por la fe, te pedimos que nuestra Iglesia diocesana viva siempre según la fe que profesamos en nuestro bautismo, oremos...

v Padre justo y misericordioso, te pedimos por nuestra Patria, para que en ella se terminen tantos odios, rencores y enfrentamientos entre hermanos, y podamos unirnos de verdad en el amor y la concordia, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos por todos los que se encuentran sufriendo espiritual o físicamente, para que con verdaderas entrañas de misericordia ante su dolor, expresemos con nuestra ayuda concreta, ese amor de Dios que manifestamos vivir cotidianamente, oremos...

v Dios de infinito amor, te pedimos por todas las familias de nuestra comunidad, para que abriéndonos a tu amor y a tu palabra, ya nada ni nadie nos turbe y pase lo que pase, conservemos la calma, vivamos serenos y optimistas, persuadidos de que Jesús, con su muerte y con su gloria, nos ha salvado de una vez para siempre, oremos...

CELEBRANTE:

Dios nuestro, Padre de todos los hombres, que por la resurrección de tu Hijo nos has dado una esperanza auténtica, derrama sin cesar sobre nosotros la fuerza del Espíritu Santo, para que seamos en el mundo testigos de tu amor. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino, presentemos a nuestro Padre, un real compromiso de amarlo siempre y, por sobre todo, ser fieles a su palabra.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

DIALOGO DEL PREFACIO:

Jesucristo nos ha abierto las puertas de la vida; su fidelidad hasta el final, nos ha dado un nuevo nacimiento como pueblo renovado por el amor del Padre, por eso ahora, elevemos gozosos nuestro canto de acción de gracias.

COMUNIÓN:

La fidelidad del amor de Dios por todos los hombres, se expresa acabadamente en este sacramento: es Jesús que se ha quedado junto a nosotros y para siempre, para ayudarnos en este camino que nos lleva a volver a Dios.

COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Al término de la distribución de la comunión.

Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado, pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:

Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo  ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
Amén.

DESPEDIDA:

Recordando que el próximo domingo celebraremos la Fiesta de la Ascensión del Señor, día en que en todo el mundo se lleva a cabo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema de «Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización», regresemos a nuestros hogares y a nuestras ocupaciones habituales con el compromiso de la misión para la que hemos sido elegidos: ir por todo el mundo y anunciar la Buena Nueva de la Salvación.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario