09 marzo 2016

Domingo V de Cuaresma: Oración de los Fieles 3


AAA JESUS Y LA MUJER ADULTERA

QUE TU MISERICORDIA NOS SALVE, SEÑOR
Señor, venimos a tu presencia acosados por tantas piedras como se arrojan hacia nosotros. Esperamos, como la adúltera, escuchar de tu boca: ¿nadie te ha condenado? Yo tampoco, anda y no peques más. Y respondemos:
R.- QUE TU MISERICORDIA NOS SALVE, SEÑOR.
1. - Por la Iglesia; para que el comportamiento de Jesús la lleve a vivir su enseñanza con un compromiso de vida auténtico.
OREMOS
2.- Padre, llena de tu Espíritu al Papa Francisco, en este momento tan especial para la Iglesia y que ese “algo nuevo que brota” llene por completo las necesidades de la Iglesia.
OREMOS
3. - Por los que se sienten acosados, discriminados, blanco de tantos lanzadores de piedras; para que reconozcan a Jesús, como el que siempre dispersa a esa gente despiadada, mostrándoles la grandeza de su corazón.
OREMOS
4. - Por todos los que sufren cualquier tipo de dolor; para que encuentren personas con coraje, que en vez de ocupar sus manos con piedras, las ocupen en ayudarles a superar sus problemas.
OREMOS
5. - Por los aquí presentes; para que nos demos cuenta de que el punto de partida para ir a Dios es reconocer nuestro comportamiento deficiente y acusador que nos haga quitarnos la máscara de encima para vivir el amor a cara descubierta.
OREMOS
Señor, aquí nos hemos juntado la miseria y la misericordia, como dice San Agustín; concédenos la gracia de ir remodelando nuestro corazón a ese cambio que esperas de cada uno de nosotros.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario