10 diciembre 2015

III Domingo de Adviento: Para la Catequesis con niños

III Domingo de Adviento 13 de Diciembre 2015
Lecturas: Sofonías 3, 14-18a; Salmo- Isaías 12, 3.4b 5-6; Filipenses 4, 4-7; Lucas 3, 10-18
En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista: “¿Qué debemos hacer?” Él contestó: “Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo”.
También acudían a él los publicanos para que los bautizara, y le preguntaban: “Maestro, ¿qué tenemos que hacer nosotros?” Él les decía: “No cobren más de lo establecido”. Unos soldados le preguntaron: “Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer?” Él les dijo: “No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtense con su salario”.
Como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles: “Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él tiene el bieldo en la mano para separar el trigo de la paja; guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue”.
Con éstas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva.

Reflexión
La llegada de Jesús llama a un cambio de vida.
Nos invita a compartir, a desterrar el egoísmo del corazón, a abandonar la ambición de poder y dinero. La mayor alegría es darse a los demás, hacer el bien. ¿Qué podemos compartir? Háblale a Jesús de las cosas buenas que tienes que quisieras compartir con otros. Dile lo que quieres hacer. Las primeras lecturas nos recuerdan que la Navidad esta cerca y eso nos da alegría
¿Que te da alegría en estos días?
Actividades
Esta semana enciendan la vela rosada, y digan la oración de esta semana. Compartan con los niños las cosas que les dan alegría y que piensan compartir con otros niños. Sugiéranles traer la próxima semana traer un juguete para compartir con niños necesitados.
Oración
Señor, tú ya estás cerca y esto nos llena de alegría. Que la convicción de que estas con nosotros nos llene de alegría para transmitirla a todos nuestros amigos y a los miembros de nuestra familia. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario